Connect with us

Panorama

Llegan dominicanos estuvieron en cuarentena en Ucrania

Publicado hace

en

Arribaron la noche del sábado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) los cinco estudiantes dominicanos que fueron evacuados desde la ciudad de Wuhan en China, luego de que se expandiera el brote de coronavirus, que afecta a miles de ciudadanos en una gran parte del mundo.

Los estudiantes llegaron en el vuelo 497 de la Aerolínea Delta desde la ciudad de Nueva York, y fueron recibidos por un personal médico de la terminal aeroportuaria, así como el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; Peggy Cabral, viceministra de Asuntos Bilaterales de la Cancillería dominicana, y una representante de la Organización Panamericana de Salud.

Los cinco jóvenes fueron sacados desde la ciudad de Wuhan en China y llevados hasta Ucrania, donde permanecieron por varios días, esperando agotar el proceso de cuarentena, el cual superaron sin presentar síntomas de la enfermedad.

Llegaron a Nueva York en la mañana de este sábado, y posteriormente a la República Dominicana.

Familiares de los dominicanos traídos desde Ucrania, se apostaron en la salida de pasajeros del AILA para esperarlos.

Los jóvenes fueron entrevistados por más de media hora en los pasillos del Salón de Embajadores por miembros de la prensa del Ministerio de Salud Pública.

Al momento de reportero de DL realizar el trabajo periodístico, el encargado de prensa del Ministerio de Salud Pública, quiso impedirlo, alegando «que eso no podía salir en los medios hasta tanto el presidente de la República no lo viera».

Agradecen a Ucrania
John Hernández, uno de los jóvenes que estudiaba en la ciudad de Wuhan, agradeció a las autoridades ucranianas por el trato que les dieron mientras estuvieron en cuarentena en ese país.

En tanto, la viceministra de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Peggy Cabral, dijo que traer a los cinco dominicanos desde China, fue una gestión «bastante difícil».

«Gracias a Dios, los jóvenes están aquí, sanos, contentos con sus familias», destacó Cabral.

Despachados a sus casas
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que los jóvenes fueron despachados a sus casas, con sus familiares, debido a que no presentaron síntomas del virus ni mientras se encontraban en China, ni durante el proceso de cuarentena en Ucrania y tampoco a su llegada al país, donde personal médico le realizó una revisión rápida.

Dijo que a los jóvenes se les hizo pruebas de laboratorio en Ucrania y dieron negativo.

Manifestó que el Ministerio de Salud Pública seguirá en contacto con ellos.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending