Connect with us

Noticias

Mujer echó de su casa a médico por no mostrarle prueba que tiene coronavirus

Publicado hace

en

La mujer con coronavirus en Villa Riva, San Francisco de Macorís criticó este domingo que le informaran que dio positivos por COVID-19 sin ningún documento que lo confirme.

Oraida Herrera Díaz, que salió en un video deTelenord, también criticó que el Ministerio de Salud Pública haya dicho que se ella se escapó de un centro de salud, cuando no fue así.

“¿Quién se escapa, dando número dirección, número de teléfono, y un papel firmado de acuerdo con el doctor y yo, que yo de mi casa no iba a salir hasta que yo saliera la prueba?”, cuestionó Herrera Díaz.

Explicó que llegó al país a las 3:35 la tarde del 26 de febrero por vuelo de Iberia. Dos días después, fue a la farmacia a comprar unos medicamentos porque tenía fiebre y tos. Pero el día 04 de marzo, los síntomas eran más fuertes, por lo que tuvo que ir al centro de salud privado Siglo XXI.

Una vez que estuvo en el centro, dijo que llegó de Italia. Narró que después un médico, a quien no identificó, se le acercó y le dijo que se la llevaría. Ella le cuestionó dicha medida, puesto que no le habían dicho lo que tenía.

Fue en ese momento en el cual ambos se pusieron de acuerdo en que ella se iría para su casa si se compromete a no salir. Ella vive sola. Le recetaron unos medicamentos, los cuales le quitaron la tos.

“Me indigna del doctor de sanidad, que dijeron que yo me escapé del Siglo XXI, donde no fue así “, manifestó molesta.

Agregó que ayer sábado, el médico llegó a su casa en eso de las 12:35 de la tarde, para preguntarle cómo seguía. Ella le manifestó que estaba mejor y él le reiteró que no saliera.

Este domingo, sin embargo, cuando iba a salir a recargar el balance de su teléfono, el médico se presentó a decirle que tenía coronavirus y que la vienen a buscar.

Ella le reclamó un documento que le certifique que ella tiene el COVID-19.

Como no lo tenía, ella lo echó de su casa.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending