Connect with us

Noticias

Empleada de puesto de bolsa en capital dominicana dio positivo a coronavirus

Se informó que otras dos personas están en observación

Publicado hace

en

Una empleada del puesto de bolsa JMMB, que funciona en el edificio corporativo de Ainda Invest, en la capital dominicana, resultó positivo a coronavirus (Covid-19).

“En el día de hoy nos han comunicado que una empleada de JMMB ha dado positivo en el test del Covid -19.

Según su departamento de RR.HH. está en perfectas condiciones, pero por seguridad, permanece aislada, y nadie más de su entorno ha dado positivo en la prueba, por lo que es poco probable que haya contagiado a más personas”, comunicó el edificio corporativo.

De acuerdo con Valentín Sánchez, encargado de comunicaciones de la Superintendencia de Valores de República Dominicana, el pasado lunes dos técnicos de la institución fueron a hacer una inspección al puesto de bolsa JMMB y tuvieron contacto con la mujer afectada.

Como medida preventiva, se les aplicó el protocolo de rigor, informó Sánchez en conversación con  el periódico Listín Diario.

“Los técnicos de nosotros por precaución y siguiendo los protocolos del ministerio de Salud Pública tiene, nosotros los remitimos a sus hogares y a fines los pusimos a disposición del ministerio de Salud Pública los cuales les estarán haciendo los estudios y las observaciones de lugar”, indicó al rotativo.

“Desde que obtuvimos la información procedimos a la desinfección completa del edificio, y desde hace semanas hay dispensadores de manitas limpias en los puntos estratégicos y se siguen los protocolos de seguridad de la OMS. Por seguridad, mantendremos las áreas de cafetería y gimnasio cerradas durante los próximos 15 días”, añadieron.

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending