Connect with us

Noticias

Empleada de puesto de bolsa en capital dominicana dio positivo a coronavirus

Se informó que otras dos personas están en observación

Publicado hace

en

Una empleada del puesto de bolsa JMMB, que funciona en el edificio corporativo de Ainda Invest, en la capital dominicana, resultó positivo a coronavirus (Covid-19).

“En el día de hoy nos han comunicado que una empleada de JMMB ha dado positivo en el test del Covid -19.

Según su departamento de RR.HH. está en perfectas condiciones, pero por seguridad, permanece aislada, y nadie más de su entorno ha dado positivo en la prueba, por lo que es poco probable que haya contagiado a más personas”, comunicó el edificio corporativo.

De acuerdo con Valentín Sánchez, encargado de comunicaciones de la Superintendencia de Valores de República Dominicana, el pasado lunes dos técnicos de la institución fueron a hacer una inspección al puesto de bolsa JMMB y tuvieron contacto con la mujer afectada.

Como medida preventiva, se les aplicó el protocolo de rigor, informó Sánchez en conversación con  el periódico Listín Diario.

“Los técnicos de nosotros por precaución y siguiendo los protocolos del ministerio de Salud Pública tiene, nosotros los remitimos a sus hogares y a fines los pusimos a disposición del ministerio de Salud Pública los cuales les estarán haciendo los estudios y las observaciones de lugar”, indicó al rotativo.

“Desde que obtuvimos la información procedimos a la desinfección completa del edificio, y desde hace semanas hay dispensadores de manitas limpias en los puntos estratégicos y se siguen los protocolos de seguridad de la OMS. Por seguridad, mantendremos las áreas de cafetería y gimnasio cerradas durante los próximos 15 días”, añadieron.

Noticias

Identifican mujer ultimada junto a tío de Soto Jiménez y empleado suyo

Publicado hace

en

La Policía Nacional identificó como Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 68 años, la mujer que fue ultimada junto a Juan José Soto Cornier, de 72, y Gilberto Antonio Basilio, de 63, mientras estos se encontraban en la hacienda Josefina, propiedad de Soto Cornier.

Este último era tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Los datos preliminares del triple asesinato indican que supuestamente fue cometido por un nacional haitiano que huyó el lugar.

Según datos de personas cercanas en el lugar del suceso, el incidente se originó luego de una discusión entre el capataz de la hacienda con un nacional haitiano, quien apenas tenía unos 15 o 20 días que había comenzado a trabajar como ayudante en la propiedad de Soto Cornier.

Acorde a la información preliminar, los fallecidos tenían heridas de arma blanca, específicamente con un machete.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, manifestó que no puede ofrecer muchos detalles puesto que se está en la fase de investigación.

Queman viviendas
En horas de la tarde, dominicanos residentes en la comunidad donde sucedió el hecho incendiaron varias viviendas donde residían nacionales haitianos, como forma de represalias por el triple crimen.

Videos colgados en las redes sociales muestran como el grupo de personas entraron a las casas y sacaron las pertenencias de los extranjeros para quemarlas en las calles.

Eso provocó que más de 100 nacionales haitianos residentes en la zona, donde ocurrió el suceso, huyeran de la comunidad para evitar ser atacados por una multitud.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Identifican hombre golpeó y arrastró mujer en la calle; PN tras sus captura

Publicado hace

en

Una mujer que fue golpeada y arrastrada en plena vía pública por un hombre, quien a través de una grabación pidió ayuda a gritos, ya se encuentra bajo la protección de las autoridades, informó la noche de este domingo la Policía Nacional.

«El autor ha sido identificado y personal de la @PoliciaRD trabaja en su ubicación y captura», escribió el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, en un tuit.

«Me trató de matar», citó la mujer ensangrentada en un video que circula en las redes sociales, donde dijo que los vecinos fueron testigos de lo acontecido.

«No me quieren hacer caso, flaco. Yo necesito ayuda, flaco. Aquí no hay justicia, flaco», prosiguió diciendo la víctima de violencia de género.

Narró que al lugar del suceso se presentó tanto la Policía Nacional como miembros del Sistema Nacional de Emergencia (911), sin embargo, le dijeron que al otro día «no se puede hacer querella».

Ni la Policía ni la víctima indicaron dónde y cuándo ocurrió la agresión, pero en el video se observa que un hombre la golpea varias veces y ella trata de esquivar la agresión.

Tiene varias fundas con productos en las manos y se tambalea al caminar producto de los golpes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending