Noticias
Empresa aclara empleada dió positivo a COVID-19 forma parte de los casos reportados por Salud Pública
JMMB puesto de bolsa aclaró ayer a través de un comunicado que el caso de la empleada que dio positivo al COVID-19 forma parte de los casos reportados por el Ministerio de Salud Pública ayer y que sus oficinas se mantienen operando tomado las medidas de seguridad y recomendaciones correspondientes.
Además, la entidad precisó que las personas con las que ha tenido contacto con esa esa empleada no trabajan directamente con el público en general.
A continuación parte del comunicado enviado hoy por la entidad:
Aclaramos que, según confirmación recibida en el día de ayer, domingo 8 de marzo de 2020, uno de los miembros de nuestro equipo que se encontraba de viaje en el exterior fue declarado por el Ministerio de Salud Pública como afectado por el virus COVID-19 y colocado en el debido aislamiento en el Hospital Militar Dr. Ramón Lara, siendo este uno de los casos reportados por el Ministerio en el día de ayer.
Las personas en su cadena de contacto han sido identificadas y puestas en vigilancia, en aislamiento domiciliario, según el protocolo y bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.
Anotamos que las personas identificadas en la cadena de contacto no laboran de cara al público.
Nuestras oficinas se mantienen operando, habiendo tomado todas las medidas de seguridad y acatadas todas las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para salvaguardar la seguridad de nuestros colaboradores y relacionados.
El edificio corporativo de JMMB se encuentra en la avenida Gustavo Mejia Ricart No. 102, esquina Abraham Lincoln.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Abinader dispone aumentar período de vigencia de licencias de conducir mayores de 65 años
El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este viernes el Decreto 330-26 mediante el cual modifica el artículo 21 del Reglamento de Licencias de Conducir, con el objetivo de actualizar los períodos de vigencia de las licencias; fortalecer la seguridad vial en la República Dominicana y permitir que las personas con más de 65 años puedan renovar sus licencias por un periodo mayor a los dos años, como estaba en la actualidad.
La disposición se fundamenta en la Ley Núm. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, considerada el marco normativo que regula el sistema de movilidad y circulación vehicular en el país, estableciendo medidas orientadas a garantizar un tránsito seguro y la protección de los usuarios de las vías públicas.
Nuevos períodos de vigencia
El decreto establece que las licencias de conducir correspondientes a las categorías 01, 02 y 05 tendrán una vigencia de cuatro años hasta que el titular cumpla los 75 años. A partir de esa edad, la renovación deberá realizarse cada dos años.
En tanto, para las categorías 03 y 04, el período de vigencia será de tres años hasta los 75 años, y posteriormente deberá renovarse cada año.
La normativa también contempla que el tiempo de vigencia podrá ser reducido si durante el proceso de emisión o renovación se determina que el conductor presenta alguna enfermedad o condición susceptible de agravarse y que pueda afectar la conducción segura.
El decreto mantiene las evaluaciones periódicas establecidas en el Reglamento de Licencias de Conducir, las cuales tienen como propósito verificar que los conductores conserven las condiciones físicas, mentales y de aptitud necesarias para manejar vehículos de motor.
Asimismo, se establece que ningún conductor podrá circular en las vías públicas con una licencia vencida. En caso de incumplimiento, la autoridad competente remitirá el caso al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), conforme a las disposiciones de la Ley 63-17.
La disposición instruye al Intrant a adoptar las medidas administrativas necesarias para la correcta implementación de la modificación reglamentaria.
Noticias
Hombre se atrinchera en el puente Juan Bosch; huía del Dicrim
Un hombre se atrincheró en la estructura del puente Juan Pablo Duarte, luego de escapar de una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional.
De acuerdo a reportes preliminares, el hombre, quien no ha sido identificado, era perseguido por las autoridades tras haber cometido un robo.
Ante esto, se refugió el la estructura del puente para huir de las autoridades, según detalló el Listin Diario.
Debajo del puente, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, se encuentra la Dicrim, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El 9-1-1 utilizó un dron para ubicar al hombre, quien se ha resguardado en la estructura metálica.
Asimismo, el lugar ha sido abarrotado por decenas de curiosos que se han apersonado para observar la situación.
De momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el hecho.
Posteriormente el hombre fue capturado por los agentes policiales.
-
Noticias3 díasEstos son los seis detenidos por ‘tumbe’ a banco por más de RD$200 millones
-
Noticias2 díasDenunció acoso y rastreo por gps; expareja la mató al salir de Fiscalía de SDE
-
Noticias4 díasInterior y Policía asegura haitiano deportado por EEUU no entrará a RD
-
Noticias4 díasMotorista lanza piedra contra vehículo y hiere a una menor que viajaba con su padre
-
Noticias2 díasHermana de joven ultimada asegura había denunciado persecución y hostigamiento de su expareja
-
Noticias4 díasRepública Dominicana recibirá deportados de terceros países desde EEUU
-
Panorama2 díasMotorista abofetea un Digesett y termina herido de bala
-
Panorama3 díasCiudadanos le dan los ‘primeros auxilios’ a las cervezas de camión se volcó en la Plaza de la Bandera

















