Connect with us

Noticias

Laboratorio del Reino Unido te paga US$4,500 si te dejas infectar con el coronavirus

Publicado hace

en

Si no tienes problema con ser infectado con el coronavirus para ayudar a los científicos a encontrar una vacuna, podrías ganar £3,500 libras esterlinas (cerca de $4,598 dólares), según reportó el diario Daily Mail.

La empresa del Reino Unido, Hvivo, es la que planea reclutar hasta a 24 voluntarios para llevar a cabo este estudio a través de su laboratorio Queen Mary BioEnterprises Innovation.

A las personas que queden seleccionadas se les inyectará dos cepas más débiles del virus que, hasta el momento, ha matado más de 3,800 personas en todo el mundo.

Se espera que estas cepas causen síntomas respiratorios leves.

Es decir que serán mucho menos graves que el coronavirus que se está extendiendo.

Pero, aunque sean cepas diferentes, los científicos podrán ser capaces de desarrollar una vacuna a partir de ellas.

Como era de suponerse, todos los voluntarios que participen en el estudio permanecerán en cuarentena durante dos semanas, según informó el diario Mirror.

Además, durante todo el tiempo que dure el estudio, los participantes no podrán tener contacto con otras personas ni practicar ningún tipo de ejercicio, y sólo podrán comer y beber ciertos alimentos.

Por todo lo anterior, se planea recompensar a los voluntarios con el ya mencionado pago de £3,500 libras esterlinas (unos $4,598 dólares).

Cabe señalar que, antes que se lleve a cabo este experimento, la agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud del Reino Unido deberá autorizar su realización a la empresa Hvivo.

Una vez que se autorice la investigación, los interesados en participar en ella podrán aplicar en el sitio web de Hvivo: FluCamp.com.

Noticias

Renuncia gerente de Portuaria tras denuncia de fraude millonario en Puerto Plata

Publicado hace

en

Tras el supuesto fraude millonario que involucra a varios empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana en Puerto Plata, renunció su gerente de Puerto en esa ciudad.

En una “carta de renuncia voluntaria” con fecha del 13 de mayo del 2021 y dirigida a Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la institución pública, Feyla Rodríguez Pavón, dimitió al puesto alegando “motivos personales”.

La exfuncionaria agradece en la carta el compañerismo y respeto a su trabajo durante los cuatro meses que llevaba en el cargo.

Ayer trascendió que por lo menos cinco empleados estarían siendo investigados por un supuesto fraude millonario.

La supuesta artimaña para llevar a cabo la sustracción de sumas de dinero que no se han especificado, ocurría con recibos que eran elaborados manualmente sin que se computarizaran esos reportes.

La información indica que en esos reportes manuales se asentaba la entrada a puerto de un número de menor al de las embarcaciones que realmente llegaban a esa terminal portuaria.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Autoridad Portuaria dice investiga supuesto fraude millonario en el puerto de Puerto Plata

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados
En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending