Connect with us

Panorama

Sergia Elena, de atacar a Leonel a ser su candidata vicepresidencial

Publicado hace

en

En contextos políticos pasados, Sergia Elena Mejía de Séliman, alta dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y hoy candidata vicepresidencial de Leonel Fernández, aspirante presidencial de la Fuerza del Pueblo, fue una atacante sistemática de su actual compañero de boleta.

Desde acusación de compra de regidores hasta respaldar críticas hechas por Hipólito Mejía (en ese entonces candidato por el Partido Revolucionario Dominicano) contra la rendición de cuentas de Leonel en 2012, cuando era presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aquí algunas de sus declaraciones en procesos políticos anteriores, en los que enfrentó al expresidente Leonel Fernández, quien hoy es el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otros cinco partidos, incluido Fuerza del Pueblo, partido de reciente creación y que preside.

2006
En julio de 2006, mientras Sergia Elena fungía como secretaria de organización del PRSC, acusaba a los dirigentes del PLD de encabezar una jornada de compra de regidores de la oposición para lograr una mayoría que permita al gobierno controlar la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Específicamente exhortó al presidente Leonel Fernández a que deponga la alegada compra de regidores porque, según afirmaba, le hacía daño al sistema de partidos políticos y al país.

De manera puntual, Sergia Elena acusó a los entonces secretarios de la Presidencia, Danilo Medina, y de Industria y Comercio, de dirigir el operativo de compra de regidores, a mandato del también entonces presidente Leonel Fernández.

Además, en otra ocasión, se quejó de que en el Gobierno de Leonel Fernández no se castigaban a los corruptos y puso como pruebas de ejemplo «los escándalos de corrupción del Gobierno Electrónico, el contrato de préstamo para la tecnificación de la Policía, la Isla Artificial que se construiría frente del Malecón y la privatización de Bienes Naciones», según una reseña de la épca del periódico Hoy.

2007
En 2007 Sergia Elena renunció del partido reformista asegurando que no volvería a pertenecer a dicha organización política, porque no trabajaría por la reelección de Leonel Fernández, puesto que el PRSC lo apoyaba, y en cambio prefirió apoyar a la llamada Cuarta Vía, que llevaba como candidato presidencial al ingeniero Eduardo Estrella. En esas elecciones, el reformismo presentó como candidato a Amable Aristy Castro.

2008
Para enero de 2008, Sergia Elena acusaba a Fernández y a su entonces Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de una serie de “acciones negativas” que a su entender adoptó en ese entonces la Junta Central Electoral en contra de la Cuarta Vía, de quien fungía como vocera y del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).

Sergia Elena Mejía responsabilizó a Leonel del supuesto ensañamiento de la Cámara Administrativa de la JCE en contra del PNVC, y que era producto de que este partido se negó a llevar en su boleta al presidente Fernández como candidato presidencial para las próximas elecciones de 2008, donde se repostulaba por tercera ocasión a la Presidencia, por lo que consideraba que el PLD no acepta que le digan «no».

2012
Para febrero de 2012, el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusaba al entonces presidente Leonel Fernández de incumplir con el mandato constitucional en su discurso del 27 de febrero, porque a su juicio no rindió ante la Asamblea Nacional el informe de su último año de gestión gubernamental.

Mejía consideró que Fernández lo que hizo fue “divagar por un mundo irreal» y que estaba chocando «con los árboles de la estratosfera”, posición respaldada Sergia Elena de Séliman, quien en ese momento apoyaba a Hipólito a través del movimiento “Balagueristas con Papá”.

2020
«Agradezco al Pdte Leonel Fernández la distinción de escogerme como candidata Vice-Presidencial. Acompañar este gran Estadista es un privilegio que me compromete con todas las y los Dominicanos. Reafirmo mi compromiso con mi Partido. A PASO DE VENCEDORES…E’ PA FUERA QUE VAN!», escribió anoche, al ser anunciada como compañera de boleta de Fernández.

Sergia Elena no estuvo presente en el anuncio oficial de los partidos Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano.

Leonel Fernández la excusó diciendo que ella estaba en Miami, donde le había nacido un nieto.

“Capacitada, trabajadora y leal. @SergiaElena supera con creces las condiciones para acompañarnos en este camino que tiene como principal objetivo recuperar el rumbo de nuestro país. Bienvenida al #CaminoSeguro, vicepresidenta”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter el martes, tras anunciar su compañera de boleta para las elecciones presidenciales de mayo de 2020.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending