Connect with us

Panorama

Sergia Elena, de atacar a Leonel a ser su candidata vicepresidencial

Publicado hace

en

En contextos políticos pasados, Sergia Elena Mejía de Séliman, alta dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y hoy candidata vicepresidencial de Leonel Fernández, aspirante presidencial de la Fuerza del Pueblo, fue una atacante sistemática de su actual compañero de boleta.

Desde acusación de compra de regidores hasta respaldar críticas hechas por Hipólito Mejía (en ese entonces candidato por el Partido Revolucionario Dominicano) contra la rendición de cuentas de Leonel en 2012, cuando era presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aquí algunas de sus declaraciones en procesos políticos anteriores, en los que enfrentó al expresidente Leonel Fernández, quien hoy es el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otros cinco partidos, incluido Fuerza del Pueblo, partido de reciente creación y que preside.

2006
En julio de 2006, mientras Sergia Elena fungía como secretaria de organización del PRSC, acusaba a los dirigentes del PLD de encabezar una jornada de compra de regidores de la oposición para lograr una mayoría que permita al gobierno controlar la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Específicamente exhortó al presidente Leonel Fernández a que deponga la alegada compra de regidores porque, según afirmaba, le hacía daño al sistema de partidos políticos y al país.

De manera puntual, Sergia Elena acusó a los entonces secretarios de la Presidencia, Danilo Medina, y de Industria y Comercio, de dirigir el operativo de compra de regidores, a mandato del también entonces presidente Leonel Fernández.

Además, en otra ocasión, se quejó de que en el Gobierno de Leonel Fernández no se castigaban a los corruptos y puso como pruebas de ejemplo «los escándalos de corrupción del Gobierno Electrónico, el contrato de préstamo para la tecnificación de la Policía, la Isla Artificial que se construiría frente del Malecón y la privatización de Bienes Naciones», según una reseña de la épca del periódico Hoy.

2007
En 2007 Sergia Elena renunció del partido reformista asegurando que no volvería a pertenecer a dicha organización política, porque no trabajaría por la reelección de Leonel Fernández, puesto que el PRSC lo apoyaba, y en cambio prefirió apoyar a la llamada Cuarta Vía, que llevaba como candidato presidencial al ingeniero Eduardo Estrella. En esas elecciones, el reformismo presentó como candidato a Amable Aristy Castro.

2008
Para enero de 2008, Sergia Elena acusaba a Fernández y a su entonces Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de una serie de “acciones negativas” que a su entender adoptó en ese entonces la Junta Central Electoral en contra de la Cuarta Vía, de quien fungía como vocera y del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).

Sergia Elena Mejía responsabilizó a Leonel del supuesto ensañamiento de la Cámara Administrativa de la JCE en contra del PNVC, y que era producto de que este partido se negó a llevar en su boleta al presidente Fernández como candidato presidencial para las próximas elecciones de 2008, donde se repostulaba por tercera ocasión a la Presidencia, por lo que consideraba que el PLD no acepta que le digan «no».

2012
Para febrero de 2012, el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusaba al entonces presidente Leonel Fernández de incumplir con el mandato constitucional en su discurso del 27 de febrero, porque a su juicio no rindió ante la Asamblea Nacional el informe de su último año de gestión gubernamental.

Mejía consideró que Fernández lo que hizo fue “divagar por un mundo irreal» y que estaba chocando «con los árboles de la estratosfera”, posición respaldada Sergia Elena de Séliman, quien en ese momento apoyaba a Hipólito a través del movimiento “Balagueristas con Papá”.

2020
«Agradezco al Pdte Leonel Fernández la distinción de escogerme como candidata Vice-Presidencial. Acompañar este gran Estadista es un privilegio que me compromete con todas las y los Dominicanos. Reafirmo mi compromiso con mi Partido. A PASO DE VENCEDORES…E’ PA FUERA QUE VAN!», escribió anoche, al ser anunciada como compañera de boleta de Fernández.

Sergia Elena no estuvo presente en el anuncio oficial de los partidos Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano.

Leonel Fernández la excusó diciendo que ella estaba en Miami, donde le había nacido un nieto.

“Capacitada, trabajadora y leal. @SergiaElena supera con creces las condiciones para acompañarnos en este camino que tiene como principal objetivo recuperar el rumbo de nuestro país. Bienvenida al #CaminoSeguro, vicepresidenta”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter el martes, tras anunciar su compañera de boleta para las elecciones presidenciales de mayo de 2020.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Mujer que golpeó vehículo de expareja está arrepentida; juez le impone garantía

Publicado hace

en

«Magistrado yo me siento arrepentida de haber destrozado a batazo el vehículo de mi expareja, me deje llevar de la irá», fueron las palabras pronunciadas por la imputada Tania Vargas Jiménez, previo a que el juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este, rechazara dictar prisión preventiva en su contra.

El magistrado Bernardo Coplin García, impuso a la imputada el pago de una garantía económica de 30,000 pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica, así como una orden de protección y alojamiento de 500 metros de su expareja Freddy Antonio Jiménez Reyes, quien interpuso una denuncia en su contra.

El fiscal adjunto Ruddy Medina, en la audiencia había pedido al tribunal enviar a la cárcel de Najayo-Mujer, a la imputada por un periodo de tres meses, por considerar que la vida de su expareja corre peligro, ya que la encartada es reincidente, y que en una ocasión se dictó orden de alejamiento porque lo había agredido.

La imputada entre llanto pidió perdón a la víctima, con quien procreó tres hijos, por haber destrozado a batazo el vehículo de su ex pareja y de agredir verbalmente, hecho ocurrido el 20 de enero pasado.

«Mire magistrado yo le pido perdón por lo ocurrido, esto no volverá a pasar, yo me siento arrepentida, me deje llevar de chismes, tenga misericordia de mí, tengo tres hijos y mi hija más grande es que se está encargando de cuidarlo», adujo entre llanto.

De su lado, Jiménez Reyes, tras ser preguntado por el juez Coplin García que le parecía el pedimento hecho por el fiscal de enviar a su ex pareja a prisión, respondió que no era conveniente, ya que quienes iban a sufrir la consecuencia eran sus hijos.

Manifestó que para evitar roces con la imputada, tomó la decisión de mudarse de Santo Domingo Este al Distrito Nacional. «Magistrado no la envíe a prisión, yo entiendo que con lo ocurrido ella tomará conciencia».

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, anteriormente a este hecho, el 10 de 6 de junio de 2021, Jiménez Reyes había presentado una denuncia en contra de su ex pareja, alegando que había utilizado a un amigo de él para que lo vigilara y este informó que él tenía una pareja.

Agregó que el sábado 5 de junio cuando él estaba en su casa delante de los niños ella lo agredió físicamente y lo amenazó de que iba a comprar una pistola y lo iba desaparecer por lo que solicitaba una orden de protección.

Narró de inmediato la imputada lo agredió con un objeto punzante , un destornillador, provocando una herida en la mano derecha, en la espalda laceraciones múltiples, golpes brazos y en la cabeza con un palo.

Además relató en esa ocasión que la imputada tenía un caldero calentando con aceite y que lo había visto en la estufa, y que esta le había dicho que ese aceite estaba encendido, según ella era con la intención de «tirárselo arriba», al tiempo de amenazar con comprar la pistola para desaparecerlo.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Incidente con pasajeros en vuelo que venía de Madrid a Santo Domingo

Publicado hace

en

Un incidente se registró en un avión la noche de este domingo, lo que requirió la presencia de efectivos del Aeropuerto Internacional de la Américas (Aila) al aterrizar.

El vuelo procedía desde Madrid-España y en mismo viajaban muchos dominicanos.

Conformes a testimonios de personas presentes en el vuelo, el piloto del avión, de Air Europa, anunció por la bocina que un grupo de personas agredió al personal del vuelo, motivo por el cual pidió que, al aterrizar, los pasajeros permanecieran en sus asientos porque la policía aeroportuaria iba a penetrar a la aeronave a apresar a los agresores.

Según se dijo al periódico Diario Libre, una señora de aproximandante 70 años le brincó encima a varias azafatas y se tornó incontrolable, mientras el personal del avión tranquilizaba a los pasajeros.

También, que la aerolínea estaba exigiendo a los pasajeros que borraran el material que había sido grabado del incidente, bajo amenaza de apresarlos si no lo hacían.

Muchos se negaron a hacerlo, lo que provocó que aumentara la tensión dentro del avión.

Estaba pautado que el vuelo aterrizara a las 7:28 de la noche, pero lo hizo a las 7:56 y, de inmediato, la policía entró al avión y se llevó a la señora.

El vuelo, número Ux089, salió de Madrid a las 11:15 de la mañana (hora dominicana).

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending