Connect with us

Noticias

Crucero rechazado en RD resultó positivo de la COVID-19 en Colombia

Publicado hace

en

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, dijo que el crucero Braemar, de la firma Fred Olsen, al cual no se le dejó atracar en Santo Domingo el pasado 2 de marzo como medida de prevención contra el coronavirus, fue la puerta de entrada de la enfermedad COVID-19 a Cartagena, Colombia.

“Con pesar, tuvimos que desautorizar a este crucero por no poderse demostrar que los viajeros estaban libres del COVID-19”, declaró el funcionario en el Transporte&Logística Summit 2020, frente a las autoridades y empresarios más relevantes del sector del movimiento en República Dominicana. El evento fue organizado por Mercado Media Network, casa editora de Revista Mercado.

Gómez Casanova afirmó que “los puertos del país están abiertos”, con la condición de que los capitanes de las naves demuestren “con constancias médicas” que los integrantes de su tripulación “están libres de los síntomas que ya se conocen forman parte del coronavirus”. Le pidió a los empresarios asistentes del Transporte&Logística Summit 2020 que les informen a sus clientes, proveedores y/o asociados que solo se trata de medidas de prevención.

“Se confirmó un caso de COVID-19 en Cartagena. Se trata de una mujer de edad avanzada, nacida en Estados Unidos, quien venía (a Colombia) de realizar viajes por Inglaterra, Estados Unidos y países de Centroamérica y el Caribe”, precisaron las autoridades de Cartagena.

“La extranjera ingresó a Colombia el pasado 8 de marzo por la ciudad de Cartagena en un crucero internacional. Se trata de la nave Braemar, de la firma naviera Fred Olsen, que atracó en Cartagena el pasado domingo 8 de marzo, con 683 pasajeros y 381 tripulantes”, completó el informe.

De su lado, el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó en el Summit que su organización trabaja sin descanso para evitar que la enfermedad del COVID-19 se expanda por las fronteras aduanales de tierra, mar y aire.

La Cámara Internacional de Carga, la más grande asociación de navieras, calcula que las pérdidas del negocio marítimo llegan a US$350 millones semanales solo por efectos del coronavirus.

FUENTE: Revista Mercado

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending