Connect with us

Turismo

Dice Aeropuerto de Punta Cana tiene equipos modernos que detecta temperatura pasajeros

Publicado hace

en

A través del comunicado el Grupo Puntacana aseguró que las terminales del Aeropuerto de Punta Cana cuentan con los equipos más avanzados y las máquinas termográficas más modernas que permiten detectar la temperatura de los pasajeros que arriban por el aeropuerto.

De igual modo calificó como una “confusión” las informaciones sobre el COVID-19 y las operaciones del aeropuerto de Punta Cana, el cual sigue en funcionamiento y recibiendo pasajeros de algunos países de Europa y Asia pese a la prohibición de otras naciones que han suspendido la entrada de vuelos procedentes de estos continentes.

La empresa destacó que las autoridades son las únicas competentes para establecer el protocolo de llegada y salida de vuelos y pasajeros al país. Tales atribuciones son competencia exclusiva del Estado Dominicano, no del sector privado.

Este es el comunicado íntegro de Grupo Puntacana:

Ante la campaña de desinformación y la confusión creada sobre el COVID-19 y las operaciones del aeropuerto bajo nuestra responsabilibilidad, Grupo Puntacana expone lo siguiente:

Las autoridades son las únicas competentes para establecer el protocolo de llegada y salida de vuelos y pasajeros al país. Tales atribuciones son competencia exclusiva del Estado Dominicana, no del sector privado.

Cumplimos con el protocolo establecido por la OMS, OPS y Salud Pública. Contamos en todas nuestras terminales con los equipos más avanzados y la máquina termográfica más moderna, que permite detectar la temperatura de los pasajeros que arriban por nuestro aeropuerto.

Nuestra colaboración con las autoridades y la rapidez en implementar sus disposiciones, obedecen al compromiso del Grupo Puntacana con el bien común del país y nuestros visitantes.

Fuimos el primer aeropuerto dominicano en implementar el protocolo del Ministerio de Salud Pública, sin escatimar esfuerzos y recursos propios para dotar a nuestro aeropuerto con los equipos más avanzados.

Nuestro compromiso con el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros colaboradores y nuestra comunidad, siempre han sido nuestra prioridad en todas las empresas que conforman el Grupo Puntacana.

Desinformar en una situación de extrema peligrosidad para la salud y la economía de nuestro país es una grave irresponsabilidad.

Turismo

Acuerdo: Collado anuncia que los taxistas del Este se afiliarán a Uber

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció esta tarde que llegaron a un acuerdo con el sindicato de taxistas de la zona Este del país y los de Uber, con lo que se pondría fin al conflicto que mantiene lso trabajadores de ambas entidades, y que afecta el turismo.

Collado dijo que los taxistas de esa demarcación se afiliarán a Uber.

“Llegamos a un acuerdo con el sindicato de taxistas y representantes internacionales de la plataforma @Uber. Los taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país, acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en RD” escribió en Twitter el funcionario.

Collado había calificado de inconcebible que continuaran los conflictos en el transporte de taxi en esa zona turística, y hoy representantes de ambos sectores se reunieron con él y luego adelantó parte del acuerdo.

Continuar leyendo

Turismo

Uber acuerda con el Gobierno registrarse como empresa de servicio de taxi

Publicado hace

en

La plataforma de servicio de transporte UBER acordó con el gobierno dominicano registrarse como empresa proveedora de esos servicios, lo que le pone fin al conflicto que mantenía con empresas del sector transporte.

El anuncio se hizo tras concluir una reunión del Gabinete de Turismo con los principales ejecutivos de UBER en la región, donde también se acordó Uber registrará una base de datos con sus afiliados en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

En el encuentro, encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, el de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, estuvieron presentes en representación de UBER Sylvia Alvarado, directora de políticas publicas Caribe y Centroamérica y Región Andina, Luis Diego Oreamuno Gerente Políticas Publicas Centro America Publica y la señora Juanita Aguirre, directora Económica de la Sección Política, de la embajada Estados Unidos en el país.

En la reunión también participó una comisión de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), encabezada por su presidente Rafael Blanco, entidad que propició el encuentro público privado para facilitar la viabilidad de un diálogo que permita brindar soluciones que den seguridad y buen servicio a los usuarios de servicios de transporte privado en las zonas turísticas de República Dominicana

El ministro de Turismo, David Collado, saludó el acuerdo y lo definió como un gran paso de avance para garantizar un servicio mucho más eficiente en favor de los usuarios de taxis.

“Este acuerdo es algo extraordinario y que todo el mundo deseaba. Deja de manifiesto la capacidad de consenso del gobierno del presidente Abinader”, dijo el coordinador del Gabinete de Turismo.

Continuar leyendo

Lo + Trending