Connect with us

Noticias

Dominicanos que viajaron en crucero exigen pruebas de coronavirus tras síntomas

Publicado hace

en

Varios dominicanos, incluido algunos empleados de una AFP local, exigieron este viernes a las autoridades de Salud Pública ser sometidos a la prueba del coronavirus, debido a que presentan síntomas de afección respiratoria aguda luego de viajar, la pasada semana, en un crucero en el que se encontraban personas de varios países donde circula la enfermedad.

En denuncia al periódico Diario Libre, los afectados informaron que se pusieron en contacto con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública para que le aplicaran la prueba, tras presentar tos, fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas.

“Ayer (jueves) me dijeron que tenía que llenar una ficha, la lleno y me dicen que hay una lista de espera para que se hagan visitas a las casas de esas personas que están en espera, y que me mantenga en mi casa, y si empeoro, entonces ellos me harían la prueba, pero que no se está haciendo a todo el mundo. Estoy en estado de preocupación porque estoy muy mal. Llamé hoy y me dicen que tengo que esperar”, dijo una de las personas afectadas, quien pidió mantenerse en el anonimato.

Los denunciantes, quienes se mantienen en cuarentena en sus hogares, explicaron que viajaron en el crucero Costa Favolosa, del 2 al 9 de marzo, saliendo desde República Dominicana hacia Islas Vírgenes Británicas, Antillas Neerlandesas, Martinica y Guadalupe.

El crucero pertenece al grupo Costa Crociere, uno de los mayores operadores turísticos de Italia.

Dijeron además, que antes de abordar el crucero no tenían síntomas.

En el caso de los empleados de la AFP, quienes fueron beneficiados por su empresa con dicho viaje, no regresaron a su lugar de trabajo tras su llegada al país, por prevención.

El periódico Diario Libre consultó una fuente de la Dirección de Epidemiología quien confirmó que personas que abordaron ese crucero han presentado sintomatología de infección respiratoria aguda, pero no de coronavirus.

Sin embargo, los afectados dicen que no le han hecho la prueba.

Noticias

Matan a un hacendado, un empleado suyo y a otra persona en Estero Hondo, Puerto Plata

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

Tres personas fueron encontradas muertas en la comunidad de Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, aparentemente degolladas.

Las víctimas son el hacendado Juan José Soto Corniel, su empleado Gilberto Basilio y una mujer aún no identificada.

Según reportes del periodista Aneudy Peralta al Listin Diario residente en Villa Isabela, un nacional haitiano responsable del ordeño de las vacas no fue encontrado en el lugar y se investiga sobre su paradero o si también habría sido atacado por quienes perpetraron el hecho.

Versiones preliminares dan cuenta de que las víctimas habrían sido degolladas.

Continuar leyendo

Noticias

Se registra un temblor de tierra de 5.5 con epicentro en Miches

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 se registró este sábado en la República Dominicana.

De acuerdo con el geólogo, Osiris de León, el epicentro del seísmo fue al sur de Miches y al norte de El Seibo.

«No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles», indicó en su cuenta de Twitter.

El telúrico ocurrió a las 1:31 de la tarde .

Continuar leyendo

Lo + Trending