Connect with us

Noticias

Haití pone en cuarentena a 16 ciudadanos provenientes de República Dominicana

Publicado hace

en

la ministra de Salud y Población de Haití, Marie Gréta Roy Clément.

Las autoridades sanitarias de Haití pusieron en cuarentena a 16 ciudadanos que llegaron anoche procedentes de la República Dominicana en un bus en el que murió una persona, por sospechas de que pudiera tratarse del coronavirus.

Los viajeros están en cuarentena en el Hotel de Monté Christi en Tabarre, en Puerto Príncipe, esperando que se lleve a cabo la autopsia del fallecido, cuyo cadáver está en poder de las autoridades dominicanas, según explicó en una rueda de prensa la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clément.

“No tienen tos ni fiebre. No hay síntomas”, dijo la ministra en relación a los pasajeros.

En el autobús viajaban 18 personas, incluyendo el fallecido y su acompañante, quien también se quedó en Jimaní, localidad dominicana en la frontera entre ambos países.

En la República Dominicana no hay circulación del virus y las autoridades del país solo han notificado cinco casos, todos ellos en personas recién llegadas de Italia.

En Haití no hay casos sospechosos o confirmados del coronavirus, a pesar de lo cual el Gobierno ha tomado medidas preventivas, como la prohibición de la entrada de viajeros procedentes de países afectados, entre ellos China, Corea del Sur, Italia, Irán, Alemania y Francia.

A raíz de la decisión del Ministerio del Interior de vetar el acceso a los pasajeros de esos países, la aerolínea Air Caraibes anunció este jueves la interrupción temporal de sus vuelos entre Puerto Príncipe y París, entre el próximo 17 de marzo y el 23 de junio.

Según fuentes consulares, las autoridades haitianas han acompañado a pasajeros españoles a sus domicilios y les han instado a quedarse en casa, aunque España no está incluida en la primera “lista roja” divulgada por el Ministerio.

EFE

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending