Connect with us

Panorama

JCE dice es falsa la información sobre suspensión de elecciones

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) informó que es falsa la información de la suspensión de las Elecciones Municipales Extraordinarias de este domingo.

En la red social de Twitter circula un memorando falso que indica: “Posterior a la reunión de hoy con todos partidos políticos y organismos observadores internacionales, el pleno de la Junta Central Electoral decidió suspender las elecciones del próximo domingo como medida preventiva para evitar el contagio y propagación del coronavirus”.

La Junta Central indicó este jueves que recibió una comunicación procedente del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la cual ese ministerio solicitó a la institución instruir a los miembros de las Juntas Municipales a implementar una serie de medidas para la protección de la salud de la población, a los fines de evitar la propagación local de casos de Coronavirus (COVID-9) registrados en el país desde el pasado día primero del mes en curso en las Elecciones Extraordinarias Municipales que tendrán lugar este 15 de marzo.

En tal sentido, la JCE informó que instruirá a las referidas Juntas Municipales a que adopten las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud Pública durante la convocatoria de las Elecciones Extraordinarias Municipales de este domingo 15 de marzo, la cual involucra la movilización de aproximadamente 7.4 millones de dominicanos y dominicanas hacia los 16,032 colegios electorales que serán instalados en los 158 municipios del país.

Para tales fines, la JCE se comprometió a agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos circundantes a los colegios electorales; priorizar en el proceso de votación a las personas que lo requieran según su condición física; solicitar a las personas que presenten síntomas de tos y otros usar pañuelos o el antebrazos; proveer a los funcionarios y delegados de los recintos electorales las condiciones para la higiene de manos, así como otras medidas de prevención.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending