Connect with us

Noticias

Pese a restricciones en varios países, RD sigue permitiendo entrada de pasajeros desde China y Europa

Publicado hace

en

A pesar de que varios paí­ses han cerrado sus fron­teras y restringido la llegada de personas pro­cedentes de China, Italia y de otras naciones como medida de prevención al COVID-19, República Do­minicana todavía permi­te la entrada de pasajeros que llegan de esos países a través de distintas aero­líneas.

Consultado por Listín Diario, el director de Co­municación Corporativa en de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, explicó que el protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública establece que las personas que viajan desde China pue­den ingresar al país a través de los Aeropuertos de Punta Cana y Santo Domingo.

“Cualquier pasajero que tenga como ciudad de ori­gen China solo puede aterri­zar por esos dos aeropuer­tos”, sostuvo.

Manifestó que hasta el momento no han recibido notificaciones de cancela­ciones ni disposiciones adi­cionales.

Sobre la prevención, López aseguró que todos los aeropuertos que maneja Aerodom (Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná, San­to Domingo Norte y Baraho­na) están aplicando los pro­tocolos de prevención.

“En nuestros cuatro aero­puertos internacionales se están aplicando al 100% las medidas”, expuso.

JetBlue
Las aerolíneas también han tomado medidas de preven­ción, tal es el caso de JetBlue, que ha informado a sus clien­tes, mediante sus platafor­mas digitales, que todos los que hayan estado en Chi­na en los últimos 14 días so­lo podrán viajar a Punta Ca­na (PUJ) y Santo Domingo (SDQ), y ningún otro destino en la República Dominicana, lo que evidencia que han lle­vado su restricción más allá de las disposiciones de las au­toridades dominicanas.

“Hasta donde tenemos información no hay ningu­na otra aerolínea, que no se a JetBlue, que haya co­locado restricciones por en­cima de lo que establece el Ministerio de Salud Públi­ca”, dijo el ejecutivo de Ae­rodom.

Otra manera de ingreso
Hasta el momento, Repú­blica Dominicana ha toma­do medidas de restricción con vuelos procedentes de Italia, sin embargo hay pa­sajeros que han ingresado al país haciendo escalas en otras terminales como las de España, entre otras.

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending