Connect with us

Panorama

Algunos votantes usaron mascarillas contra el coronavirus durante elecciones municipales

Publicado hace

en

La convocatoria extraordinaria de elecciones municipales que se celebra este domingo en la República Dominicana ha registrado poca afluencia de electores durante la mañana y se ha visto a algunos votantes con mascarilla y guantes por precaución ante el coronavirus.

Usando una máscara con respirador y guantes, y provisto de gel higienizante, su propio lapicero y la cédula envuelta en una funda de plástico, el dominicano Pedro Manuel Casals acudió a votar en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) «preocupado, muy preocupado» por su país ante la pandemia de coronavirus.»Hay que tomar las precauciones, tanto por mí como por mis compañeros y compatriotas», dijo este elector en declaraciones a Efe tras afrontar su paso por el colegio electoral pertrechado con su sofisticado artilugio de aspecto galáctico.

Sin embargo, según Casals, «la democracia no puede someterse a preocupaciones, hay que tomar el deber» e ir a votar, y «todavía con más valor» tras el fiasco electoral del 16 de febrero con la suspensión de los comicios a las cuatro horas de empezar por fallos en el sistema de voto.

Ante esta nueva convocatoria, las autoridades no han dejado de animar a la ciudadanía a ir a votar, insistiendo en que es totalmente seguro, puesto que el coronavirus no circula por el país y solo hay once casos confirmados de la enfermedad hasta el momento, todos importados, según el último reporte de las autoridades.

Lo cierto es que no se percibe especial clima de preocupación, mucho menos de pánico, pero hay ciudadanos que prefieren prevenir, aunque sea llevando las mascarillas más básicas, que de poco les servirían para protegerse del COVID-19 si estuvieran junto a un portador.

Es el caso de algunos delegados políticos y trabajadores de las mesas, o de electores como Luis Ernesto Antón, que acudió al colegio con una sencilla protección facial y guantes de látex «por prevención», aunque aseguró a Efe no estar preocupado por el coronavirus.

Por su parte, Rafael Medrano Ferrera acudió sin ningún tipo de profilaxis a votar en compañía de su madre, Andrea, aunque según dijo a Efe han ido al colegio electoral a vacunarse «contra el virus que es el PLD y Danilo Medina», en referencia al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al presidente del país.

La tónica de la jornada está siendo la normalidad, tal y como atestiguaron en declaraciones a Efe dos miembros de las mesas electorales, Vigni del Carmen Sosa de Mesa y Juana Abredo, quienes coincidieron en apuntar que en la cita electoral de febrero los dominicanos fueron algo más madrugadores.

«Quizá van a venir un poquito más tarde (…) es casi una costumbre, pero está fluyendo bien el proceso», dijo Sosa de Mesa.

La Junta Central Electoral (JCE), los partidos políticos y observadores locales e internacionales han constatado que, de momento, el proceso electoral, que se realiza de forma manual en todo el país, transcurre con tranquilidad.

Cerca de 7.5 millones de electores están llamados hoy a las urnas para elegir a 158 alcaldes y otras autoridades municipales, en unas elecciones que son consideradas como un gran barómetro de cara a las presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo.

FUENTE: EFE

Panorama

Mantequilla dice si revela fórmula para duplicar el dinero atentaría contra la economía del país

Publicado hace

en

Wilkin García Peguero, nombre de pila del hombre, logra estas ganancias utilizando una especie de fórmula secreta, con la que realiza una serie de inversiones que le garantiza a sus clientes ganancias.

Así lo reveló el joven Mantequilla al ser entrevistado en el programa Alofoke Radio Show, espacio donde también se negó a revelar cómo y en qué invierte para producir dinero, asegurando que de hacerlo la economía del país se vería afectada.

“A veces me he motivado en querer decirle a la población ‘miren cómo es’, pero ahí se crearía un caos social, porque estaríamos atentando en contra de la economía de un país. Si yo revelo este código, puede ser que la economía sufra a nivel nacional e internacional”, dijo.

Sin embargo, aclaró que sí estaría dispuesto a compartir la fórmula con el Gobierno, o las instituciones económicas correspondientes, pero solo si hay un acuerdo de confidencialidad de por medio.

“Estamos dispuestos a que se forme una comisión de las entidades financieras y estamos abiertos al diálogo, siempre y cuando se nos garantice la confidencialidad de nuestra operación”, afirmó.

Asegura no es un fraude
Al ser entrevistado, Mantequilla, quien es contador graduado de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), juró en varias ocasiones que su proyecto no es una estafa, jurando por igual que tampoco se trata de un esquema de Ponzi o piramidal.

“El proyecto lo definimos, en lenguaje técnico, como un modelo científico-matemático predictivo basado en probabilidades y resultados”, manifestó.

Explicó que su negocio funciona a 30 días, realizando inversiones dependiendo del comportamiento del mercado de valores, analizando y proyectando de cuánto será la inversión.

“Me levanto bien temprano a analizar los mercados en los que yo invierto, y partiendo de ahí yo puedo hacer la oferta de ese día”, expresó.

Cuando lo cuestionaron sobre si su compañía opera con contratos, resaltó que estos negocios se hacen bajo un acuerdo legal si se trata de inversiones “fuertes”, poniendo como ejemplo un millón de pesos, y a petición del cliente.

“Yo puedo comprobar que esas ganancias existen y que yo puedo duplicar el dinero, y que esas ganancias que yo prometo, tengo formas de hacerlo”, enfatizó.

¿En qué invierte?
Cuando el tema gira hacia en qué sectores Mantequilla realiza sus inversiones, el dominicano aseveró que en los estatutos de su empresa se encuentran los sectores en los que invierte, pero haciendo la salvedad de que también hace inversiones en otras actividades no especificadas en los referidos documentos.

“En los estatutos de mi compañía están las actividades en las que invierto. Por ejemplo, en los estatutos dice ‘… Y otras inversiones’, o sea que nosotros como empresa de fomento de inversiones podemos hacer inversiones estratégicas en lo que nosotros entendamos que pueda generar ganancias”, declaró.

No obstante, Mantequilla nunca mencionó de manera específica en qué invierte el dinero.

Superintendente
En el transcurso de la semana pasada el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., advirtió que el modelo de negocios que realiza Mantequilla es una estafa.

Fernández indicó que García Peguero y sus socios han manejado decenas de millones de pesos de los fondos entregados por los ciudadanos que confían en un abultado retorno de su inversión.

¿Cómo surge la idea de 3.14 Inversiones?
El nombre de la compañía fue inspirada por el número ‘π’ (3.14), al que Mantequilla se refirió como el “número infinito”, asegurando que así bautizó su proyecto porque en este las ganancias e inversiones, son igualmente infinitas.

Igualmente, indicó que la idea nació tras siete años de estudios, de la experiencia y emprendimiento, puesto que ya ha tenido otros negocios de préstamos, de expendio de comida, de venta de motores.

Rompiendo récords
Cuando le preguntaron cómo es posible que nadie más tenga su fórmula secreta, Mantequilla dijo que ha roto con los esquemas de las teorías económicas, resaltando su capacidad de “desarrollar ciertas cualidades”.

“Afortunadamente, nacen personas que pueden desarrollar ciertas capacidades, porque no puedes limitar el conocimiento, o sea, las teorías financieras tienen un tope, vamos a decir como que si yo rompí un récord dentro de las teorías económicas y financieras”, dijo.

Via Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

De facturas de RD$3,000, Edeeste ahora le envió una de RD$97,000, denuncia pastor

Publicado hace

en

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia, pastor Fidel Lorenzo, hizo pública una denuncia.

Se quejó, a través de su cuenta de Twitter, por el montó que le llegó una nueva factura de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Según precisaron, siendo su facturación mensual de 3,000 pesos, la del mes de septiembre le llegó con el monto de 97,000 pesos.

“Una vez más estoy siendo abusado por EDEESTE, la factura del mes de septiembre vino premiada por el monto de 97.000.pesos, por favor entiendo que esto debe ser un error y no voy a pagar para hacer reclamo”, precisó en redes sociales.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending