Connect with us

Noticias

Primer caso de transmisión local de coronavirus es de persona que tuvo contacto con señora de Villa Riva

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que uno de los 10 nuevos casos positivos del coronavirus COVID-19 está vinculado a Oraida Herrera, la dominicana que viajó a Italia y está ingresada en el hospital Ramón de Lara.

De acuerdo con el ministro, la persona afectada es vecina de Herrera.

Herrera, quien vino al país a finales de febrero desde Italia dio positivo al coronavirus COVID-19 a inicios del mes de marzo.

La señora Herrera fue trasladada desde su vivienda en Villa Riva hacia el hospital Ramón de Lara, porque supuestamente estaba violando el acuerdo de permanecer en la vivienda.

En una entrevista telefónica manifestó que se encontraba bien y casi no tosía.

La información fue dada a conocer esta tarde en rueda de prensa por el ministerio de Salud, en su sede.

Para esta tarde el Gobierno dominicano tiene pautada una reunión de su consejo de ministros ampliado, para tomar mayores medidas de prevención ante el avance del coronavirus.

El Gobierno dominicano anunció la noche del sábado que suspendió los vuelos durante un mes entre República Dominicana y el continente europeo.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia dominicana, dijo que la prohibición incluye los viajes a China, Corea e Irán.

La medida de prohibición entró en vigencia hoy, desde las 6:00 de la mañana. También se suspendieron los viajes al exterior de todos los funcionarios del Gobierno dominicano.

Además se prohibió el atraco de barcos y cruceros. Los detalles con las nuevas medidas de la comisión de alto nivel que lleva el caso fueron dados en rueda de prensa en Palacio Nacional, en el salón Orlando Martínez. Para hoy se prevén nuevas medidas.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending