Connect with us

Panorama

RD coordina regreso de más de 3.200 personas afectadas por suspensión de cruceros

Publicado hace

en

Las autoridades dominicanas anunciaron este domingo que coordinan el regreso de 3.245 cruceristas que quedaron varados en la isla, luego de que el gobierno suspendiera el sábado el embarque y desembarque de cruceros, ante el avance del coronavirus.

Tres embarcaciones estaban en el puerto de La Romana al momento del anuncio de la prohibición de llegada de cruceros al país.

Se trataba deL Club Med, con 381 pasajeros; el Aida Luna, que transportaba 840 y el Aida Diva, con 2.025 cruceristas.

La mayor parte (2.772) de los pasajeros afectados por la medida provienen de Alemania, 206 de Francia, 110 de Islas Mauricio, 46 de Bélgica y 34 de Austria. El resto de los cruceristas son originarios de Suiza, Países Bajos e Italia, entre otros.

República Dominicana registra en la actualidad once casos positivos de COVID-19, y las autoridades han asegurado que son todos importados.

Los cruceristas fueron trasladados este domingo hacia los aeropuertos de La Romana y Punta Cana (este) y al de Las Américas, que sirve a la ciudad de Santo Domingo.

La Autoridad Portuaria Dominicana, que coordinó el traslado de los pasajeros, dijo en un comunicado que allí “abordarán los vuelos que les llevarán a sus países de destino final en Europa”.

El lunes entrará en vigor la prohibición de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán durante un mes.

El director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, dijo a la AFP que la medida de suspensión de los cruceros, a diferencia de la que rige para los vuelos, será “hasta nuevo aviso”.

El gobierno dominicano ha tomado varias acciones para evitar la propagación del coronavirus, además de las restricciones de vuelos y en la llegada de cruceros.

Las autoridades solicitaron el sábado una cuarentena para los ciudadanos que hayan estado durante las últimas dos semanas en los países para los que se ha establecido la restricción de vuelos, así como para aquellos procedentes de naciones donde haya circulación nacional del virus.

Panorama

Los nuevos presentadores de los sorteos de la Lotería Nacional

Publicado hace

en

La Lotería Nacional informó que se realizaron cambios en el staff de presentadores que tendrán a cargo las emisiones de cada sorteo.

El Administrador General, Luis Michell Dicent, anunció formalmente a las nuevas caras que formarán parte de este equipo, que incluirá figuras de amplia trayectoria como, Michael Miguel Holguín, Domingo Bautista, Raulito Grisanty, Hony Estrella y Rosalía Sosa (La Shanty).

Dicent expresó que la incursión de estos comunicadores, va en congruencia con el objetivo de las nuevas medidas de fortalecer la transparencia de todo el proceso de producción de los sorteos.

Dentro de las novedades, están también, el remplazo de los micrófonos de mano por headset (oídos), dice un comunicado de prensa.

De igual forma, el personal no vidente depositará los bolos directamente en un recipiente transparente, el cual será sostenido por una modelo, y de ahí el presentador tomará el número ganador y lo mostrará ante las cámaras.

Los cinco presentadores estarán de forma rotada durante los sorteos de los siete días de la semana.

El cambio de los presentadores de la Lotería Nacional se produce luego del presunto fraude con el sorteo del pasado primero de mayo, donde la persona no vidente no habría pasado el número ganador y la presentadora anuncia el boleto que supuestamente ya tenía en las manos.

La Procuraduría General de la República, realiza una investigación en torno a este caso luego de que la propia lotería se querellara contra los supuestos responsables.

De acuerdo a versiones existía una red en la institución que se dedicaba a estos fraudes.

Continuar leyendo

Panorama

¡La última! Senadora Puerto Plata somete resolución para reconocer astronauta ruso

Publicado hace

en

La senadora de Puerto Plata Ginette Bournigal sometió una resolución para reconocer al astronauta ruso, Oleg Víktorovich Novitski, quien fotografió la República Dominicana desde el espacio y calificó el país como “paraíso en la tierra”.

Bournigal propuso invitar y otorgar un reconocimiento al astronauta y pide al presidente Luis Abinader, que el mismo sea declarado Embajador itinerante.

En redes sociales la propuesta de la senadora Ginette Bournigal fue criticada por internautas, que consideraron que en el congreso hay cosas más importantes que atender y que los legisladores se deberían ocupar de aprobar leyes pendientes y someter otras en favor del pais.

Incluso otros cuestionaron qué hace Bournigal pidiendo que el astronauta sea reconocido si ya el presidente Luis Abinader se ocupará de eso al invitarlo al país.

Recordamos que el astronauta ruso Oleg Víktorovich Novitski publicó una foto de República Dominicana desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), a una altura aproximada de 400 y una velocidad superior a 27,000 kilómetros por hora. El científico y militar acompañó la fotografía de un texto en el que destaca las bondades turísticas de este país.

El cosmonauta nació el 12 de octubre de 1971 en Červień, Bielorrusia. Es teniente coronel de la Fuerza Aérea de Rusia, seleccionado en 2006.

Novitski fue lanzado como parte de la tripulación de la Soyuz TMA-06M el 23 de octubre de 2012 y regresó el 16 de marzo de 2013. Formó parte de la Expedición 50. Llegó a la ISS a bordo del Soyuz MS-03 el 16 de noviembre de 2016 y regreso el 2 de junio de 2017.

Continuar leyendo

Lo + Trending