Connect with us

Panorama

Un residencial de la capital dominicana se pone en aislamiento social por coronavirus

Publicado hace

en

La Junta de Vecinos del residencial Villas Claudia, en la avenida República de Colombia, tomó este domingo la decisión de restringir el acceso al recinto como medida preventiva por el coronavirus

A través de una publicación en su página de Facebook, la Junta de Vecinos dijo que es posible que tengan un caso positivo en sus instalaciones.

Isis Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos, explicó a Diario Libre que una de las familias del residencial estuvo recientemente en un crucero y una de las personas con quien compartieron la habitación dio positivo a COVID-19. Por tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en cuarentena a los miembros de la familia (unas cuatro personas), hace unos nueve días.

Sin embargo, el personal doméstico del hogar no estuvo en cuarentena y se desconoce con quién pudo tener contacto, por lo que el residencial tomó la decisión de aislamiento social.

Rojas dijo que el COE decisión de poner en cuarentena a la familia sin confirmar que alguien tenga coronavirus, pues no se le hizo la prueba. Agregó que están ubicando al personal de servicio de la familia en cuarentena, para saber cómo proceder.

“Es una cuarenta preventiva porque tenemos que ser responsables, que si hay un caso que entendemos que está cerca y que no se tomaron todas las medidas que debieron tomarse, entonces, debemos prevenir. Y eso es lo que estamos haciendo”, resaltó.

Rojas comunicó que es posible que las autoridades visiten mañana el residencial para hacer un levantamiento adicional que sea necesario. Reiteró que no están en pánico, sino que buscan prevenir cualquier eventualidad.

Entre las medidas que se tomaron es restringir el tránsito. Solo residentes pueden entrar y salir. Recomendaron a los vecinos que si pueden, solicitar una licencia en sus trabajos por una semana para evaluar posibles síntomas.

Además, suspendieron las actividades sociales, la cancha estará cerrada por 15 días, lo mismo que el área infantil. Los negocios que reciben visitantes deben ser sanitizados incluye, salones, colmados, cafeterías y colegios.

Los ‘deliverys’ y dependientes de colmado debe usar guantes desechables, mascarillas y lavado de manos con jabón o gel bacteriano después de cada entrega, personal de seguridad en las garitas deberá usar guantes desechables, gel bacteriano y mascarilla. Ambas garitas, así como la oficina de la Junta de Vecinos, serán sanitizadas también.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending