Connect with us

Lo último

ADP dice Ministerio de Educación no está preparado para dar clases virtuales por coronavirus

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mostró este martes su disposición de apoyar e integrarse a las medidas que implemente el Ministerio de Educación y cualquier otra institución que pudiera formular propuestas en aras de evitar la propagación del coronavirus en los centros educativos.

Al mismo tiempo, la ADP expresó sus dudas sobre la capacidad del MINERD de continuar el año escolar de manera virtual, como informara el día de ayer el ministro, Antonio Peña Mirabal.

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, señaló que la medida planteada por el Ministerio de continuar la docencia de manera virtual debe ser evaluada, porque, a juicio de la ADP, el MINERD no está preparado para enfrentar esta situación virtualmente, pues la institución no cuenta con una plataforma robusta para abastecer la demanda.

Xiomara Guante resaltó que República Digital hasta el momento es apenas un proyecto que no supera el 5% de la población estudiantil y recordó que apenas 1 de 4 hogares dominicanos posee una computadora o tableta con acceso a internet, y que la mayoría de los 2.2 millones de estudiantes del sistema público no cuenta con las condiciones materiales para acceder a clases a distancia.

“Por esta razón decimos que hay que evaluar todas las opciones que permitan salvar ambas situaciones. La ADP reitera está en la mejor disposición de incorporarse a apoyar y proponer acciones y medidas que junto a las autoridades garanticen la salud de los docentes, estudiantes y personal administrativo de los centros”, declaró Guante a través de un comunicado público.

El sindicato de docentes recomienda evaluar bien la situación, el estado en que se encuentra la circulación del virus en el país, para que se tome la decisión más acertada.

Instó al MINERD a que acondicione de manera inmediata los servicios sanitarios de todos los planteles, pues, según sus evaluaciones, el 60% de los centros educativos públicos tiene servicios de agua corriente deficiente o inexistente, lo que constituye una situación de muy alto riesgo para la proliferación de enfermedades infecto-contagiosas, como es el caso del coronavirus.

La ADP invita a que se acompañen los esfuerzos de higienización con jornadas médicas desde el Ministerio de Salud a fin de promover la identificación y aislamiento temprano de personas, dentro y alrededor de las escuelas, que presenten síntomas del COVID-19.

Por último, Xiomara Guante recordó a las autoridades de Educación que es preferible prevenir que luego lamentar, por lo que entiende se debe realizar una exhaustiva evaluación que cuente con un informe confiable del sistema de salud y el momento actual, para así tomar la medida más conveniente para la comunidad educativa y el país.

FUENTE: Diario Libre

Lo último

Cantante Juan Manuel de gira por el país

Publicado hace

en

Juan Manuel y su orquesta «La Líder» regresan con bríos a los escenarios de República Dominicana con una gira que abarcará varios centros turísticos de la zonas Este y Norte del país, anuncio la empresa que maneja su nuevo proyecto musical.

Radicado en España, Juan Manuel, quién se ha dejado escuchar con el tema «Si me dejas no vale»,  afirmó que sus presentaciones por el país a tienen como propósito poner a consideración del público un proyecto totalmente renovado. .
«Mienteme», es su última propuesta musical la que ha paseado por Ecuador y toda Europa Igualmente con la misma,  llegará a varias ciudades de los Estados Unidos, concluyendo en Los Ángeles, California.

Entre las principales ciudades que visitará junto a su agrupación en la República Dominicana se encuentran San Pedro, Santo Domingo, San Francisco de Macoris, Puerto Plata, Bonao y otras; por igual marcará su paso por varios espacios de la televisión dominicana.

Juan Manuel indica sentir orgullo de regresar a su natal tierra de dónde salió hace 25 años, tiempo durante el cual, además de cantante, se ha desarrollado como compositor y arreglista.

Continuar leyendo

Lo último

Julito Fulcar asegura Coopsema es un ejemplo del cooperativismo dominicano

Publicado hace

en

Por

Punta Cana.- El presidente Advitam del Consejo Nacional de Cooperativas, Julito Fulcar Encarnación, hizo un llamado este viernes a preservar la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas, (Coopsema), considerada un modelo para todo el sector cooperativo en la República Dominicana.

En un audiovisual de salutación, en ocasión de la celebración de la XIV Asamblea General de la institución Fulcar, aseguró que Coopsema es una institución “madura, ejemplo del cooperativismo dominicano, una apuesta al desarrollo social incluyente, modelo de participación pública en el sector y un referente para todo América Latina”

El líder cooperativista elogió el liderazgo de la entidad, que recientemente cumplió sus 37 años de servicio “yo sé que ustedes cuentan con un importante equipo de lideres que encabezados por el liderazgo del visionario Lisandro Muñoz, seguirán sembrando la semilla del cooperativismo a través de Coopsema en toda la República Dominicana” apuntó

Aseguró que estará siempre en la mejor disposición de colaborar “con mis consejos, estaré ahí para ayudar en todo cuando sea necesario, sigan trillando ese importante camino del consenso de la búsqueda de la solución en equipo a los problemas que se presentan tanto en este sector como en el cooperativismo” señaló.

Invitó a todo el sector a continuar apoyando, queriendo y preservando a Coopsema, de manera que pueda continuar con su proceso de desarrollo.

Continuar leyendo

Lo + Trending