Lo último
ADP dice Ministerio de Educación no está preparado para dar clases virtuales por coronavirus
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mostró este martes su disposición de apoyar e integrarse a las medidas que implemente el Ministerio de Educación y cualquier otra institución que pudiera formular propuestas en aras de evitar la propagación del coronavirus en los centros educativos.
Al mismo tiempo, la ADP expresó sus dudas sobre la capacidad del MINERD de continuar el año escolar de manera virtual, como informara el día de ayer el ministro, Antonio Peña Mirabal.
La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, señaló que la medida planteada por el Ministerio de continuar la docencia de manera virtual debe ser evaluada, porque, a juicio de la ADP, el MINERD no está preparado para enfrentar esta situación virtualmente, pues la institución no cuenta con una plataforma robusta para abastecer la demanda.
Xiomara Guante resaltó que República Digital hasta el momento es apenas un proyecto que no supera el 5% de la población estudiantil y recordó que apenas 1 de 4 hogares dominicanos posee una computadora o tableta con acceso a internet, y que la mayoría de los 2.2 millones de estudiantes del sistema público no cuenta con las condiciones materiales para acceder a clases a distancia.
“Por esta razón decimos que hay que evaluar todas las opciones que permitan salvar ambas situaciones. La ADP reitera está en la mejor disposición de incorporarse a apoyar y proponer acciones y medidas que junto a las autoridades garanticen la salud de los docentes, estudiantes y personal administrativo de los centros”, declaró Guante a través de un comunicado público.
El sindicato de docentes recomienda evaluar bien la situación, el estado en que se encuentra la circulación del virus en el país, para que se tome la decisión más acertada.
Instó al MINERD a que acondicione de manera inmediata los servicios sanitarios de todos los planteles, pues, según sus evaluaciones, el 60% de los centros educativos públicos tiene servicios de agua corriente deficiente o inexistente, lo que constituye una situación de muy alto riesgo para la proliferación de enfermedades infecto-contagiosas, como es el caso del coronavirus.
La ADP invita a que se acompañen los esfuerzos de higienización con jornadas médicas desde el Ministerio de Salud a fin de promover la identificación y aislamiento temprano de personas, dentro y alrededor de las escuelas, que presenten síntomas del COVID-19.
Por último, Xiomara Guante recordó a las autoridades de Educación que es preferible prevenir que luego lamentar, por lo que entiende se debe realizar una exhaustiva evaluación que cuente con un informe confiable del sistema de salud y el momento actual, para así tomar la medida más conveniente para la comunidad educativa y el país.
FUENTE: Diario Libre
Lo último
Hallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago
Una mujer con signos de violencia fue encontrada muerta la tarde de este miércoles en una cañada del sector Rafey, en la zona oeste de Santiago.
La víctima fue identificada por las autoridades como Sugeldy Arias, de 46 años de edad.
De acuerdo con el informe preliminar del médico legista actuante, el cadáver presenta traumas y heridas cortantes en la cabeza.
Acciones de la autoridad
Con relación al caso, las autoridades informaron que el esposo de la hoy fallecida fue conducido para fines de investigación.
La Policía Nacional informó que miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.
Vía Diario Libre
Lo último
Hallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso
Una joven identificada como Johandry Contreras fue encontrada sin vida en el sector Las Mercedes, en el municipio de Los Alcarrizos, en un hecho que ha generado consternación entre los residentes de la zona.
De acuerdo con informaciones preliminares, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición, lo que sugiere que la joven llevaba varios días sin ser localizada. Contreras era madre de un niño de apenas dos años, situación que ha profundizado el dolor entre familiares y comunitarios.
Las autoridades informaron que el caso se encuentra bajo investigación, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y establecer posibles responsabilidades, reseña SIN.
Mientras avanzan las pesquisas, vecinos del sector expresaron su preocupación ante lo ocurrido y esperan que el caso sea aclarado en el menor tiempo posible.
-
Noticias1 díaArrestan a Johanna Madera para cumplir condena de tres años
-
Noticias3 díasMP ejecuta la operación Onco14 contra otros acusados de defraudar al SeNaSa y a pacientes con cáncer
-
Noticias3 díasJuez envía a juicio de fondo a Antonio y Maribel Espaillat por caso Jet Set
-
Espectáculos4 díasServando y Florentino, memorable reencuentro en República Dominicana
-
Noticias2 díasTribunal condena a 20 años de prisión a Adán Cáceres, Torres Rubiou y Núñez de Aza
-
Culturama3 díasObra teatral ‘Perdida Mente’ llega al Gran Teatro del Cibao
-
Panorama2 díasSe entrega hombre acusado de quitarle la vida a raso policial en Nagua
-
Noticias4 díasDos franceses mueren y cinco resultan heridos en accidente en Samaná

















