Connect with us

Panorama

Alcalde Abel Martínez ordena cierre temporal bares, cines y suspensión actividades por coronavirus

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, prohibió desde este martes 17 y hasta el 31 de marzo en todo el Municipio de Santiago los espectáculos públicos, ensayos, ejercicios en espacios públicos, actividades de zumbas, actividades culturales, así como cualquier actividad en los parques de la ciudad.

“A partir desde este momento y hasta el 31 de marzo es que estamos tomando estas medidas, que son provisionales y dependerán de cómo se va desarrollando esta enfermedad en la República Dominicana, también hemos dispuesto enviar a sus casas a los trabajadores municipales mayores de 65 años”, informó el alcalde Abel Martínez.

Martínez, indicó que más que ejercer la autoridad, se trata de crear conciencia en la población sobre el peligro que representa para toda la humanidad, la presencia del Coronavirus en todo el mundo y que debemos guiarnos por los organismos oficiales y no creer en falsos rumores.

Las medidas también incluyen el cierre temporal de las salas de cines en toda la ciudad, bares, discotecas y además quedan prohibidas las ferias populares, como el mercado de pulgas, y cualquier tipo de mercado o feria que se esté desarrollando, o aquellos a los que se les haya otorgado permisos, quedan automáticamente sin efecto.

Sobre dicha disposición se notificará formalmente a los representantes de los establecimientos correspondientes.

“Llamamos también al comercio y a aquellos lugares donde acuden personas como los de ventas de comidas, los restaurantes, a que tomen las medidas preventivas necesarias y adecuadas, así como en los gimnasios que tomen las medidas necesarias y protocolos para proteger a toda nuestra ciudadanía, llamamos a las Policía Nacional, al Ministerio Publico, a que sean vigilantes de las medidas que estamos tomando en el día de hoy”, explicó el alcalde Abel Martínez.

Martínez, también anunció la no realización de maratones de atletismo, ciclismo, realización de retretas municipales y la suspensión de los ya tradicionales días de Sones en Los Pepines, así como la realización de actividades de zumba en áreas públicas, entre otras.

El alcalde Abel Martínez, incluye dentro de las medidas adoptadas desde hoy, declarar el área del Hospedaje Yaque, como una zona de muy alto riesgo, en la que no se garantiza las condiciones de higiene, por lo que la población debe abstenerse de visitar esos lugares donde acuden personas procedentes de otros pueblos y que son focos de alta contaminación, al tiempo de recordar que la ciudadanía debe estar plenamente consciente de esa realidad.

El ejecutivo municipal recomendó a los ciudadanos a utilizar el transporte público con extrema precaución y evitar andar en las calles si no es necesario, destacando que en otras naciones desarrolladas se ha regulado la circulación de personas cuando no es obligatorio.

El alcalde Abel Martínez, en su condición de presidente del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta del municipio, (PMR), se convirtió en el primer ayuntamiento del país en declarar en “Sesión Permanente”, dicho comité, ante lo que podría representar para el país la enfermedad conocida como Coronavirus, que mantiene en alerta a todo el mundo.

Panorama

Los nuevos presentadores de los sorteos de la Lotería Nacional

Publicado hace

en

La Lotería Nacional informó que se realizaron cambios en el staff de presentadores que tendrán a cargo las emisiones de cada sorteo.

El Administrador General, Luis Michell Dicent, anunció formalmente a las nuevas caras que formarán parte de este equipo, que incluirá figuras de amplia trayectoria como, Michael Miguel Holguín, Domingo Bautista, Raulito Grisanty, Hony Estrella y Rosalía Sosa (La Shanty).

Dicent expresó que la incursión de estos comunicadores, va en congruencia con el objetivo de las nuevas medidas de fortalecer la transparencia de todo el proceso de producción de los sorteos.

Dentro de las novedades, están también, el remplazo de los micrófonos de mano por headset (oídos), dice un comunicado de prensa.

De igual forma, el personal no vidente depositará los bolos directamente en un recipiente transparente, el cual será sostenido por una modelo, y de ahí el presentador tomará el número ganador y lo mostrará ante las cámaras.

Los cinco presentadores estarán de forma rotada durante los sorteos de los siete días de la semana.

El cambio de los presentadores de la Lotería Nacional se produce luego del presunto fraude con el sorteo del pasado primero de mayo, donde la persona no vidente no habría pasado el número ganador y la presentadora anuncia el boleto que supuestamente ya tenía en las manos.

La Procuraduría General de la República, realiza una investigación en torno a este caso luego de que la propia lotería se querellara contra los supuestos responsables.

De acuerdo a versiones existía una red en la institución que se dedicaba a estos fraudes.

Continuar leyendo

Panorama

¡La última! Senadora Puerto Plata somete resolución para reconocer astronauta ruso

Publicado hace

en

La senadora de Puerto Plata Ginette Bournigal sometió una resolución para reconocer al astronauta ruso, Oleg Víktorovich Novitski, quien fotografió la República Dominicana desde el espacio y calificó el país como “paraíso en la tierra”.

Bournigal propuso invitar y otorgar un reconocimiento al astronauta y pide al presidente Luis Abinader, que el mismo sea declarado Embajador itinerante.

En redes sociales la propuesta de la senadora Ginette Bournigal fue criticada por internautas, que consideraron que en el congreso hay cosas más importantes que atender y que los legisladores se deberían ocupar de aprobar leyes pendientes y someter otras en favor del pais.

Incluso otros cuestionaron qué hace Bournigal pidiendo que el astronauta sea reconocido si ya el presidente Luis Abinader se ocupará de eso al invitarlo al país.

Recordamos que el astronauta ruso Oleg Víktorovich Novitski publicó una foto de República Dominicana desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), a una altura aproximada de 400 y una velocidad superior a 27,000 kilómetros por hora. El científico y militar acompañó la fotografía de un texto en el que destaca las bondades turísticas de este país.

El cosmonauta nació el 12 de octubre de 1971 en Červień, Bielorrusia. Es teniente coronel de la Fuerza Aérea de Rusia, seleccionado en 2006.

Novitski fue lanzado como parte de la tripulación de la Soyuz TMA-06M el 23 de octubre de 2012 y regresó el 16 de marzo de 2013. Formó parte de la Expedición 50. Llegó a la ISS a bordo del Soyuz MS-03 el 16 de noviembre de 2016 y regreso el 2 de junio de 2017.

Continuar leyendo

Lo + Trending