Connect with us

Actualidad

Alcaldía DN cierra parques y suspende permisos por coronavirus

Publicado hace

en

El actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la entrada en vigencia a partir de este martes 17 de medidas estrictas en el municipio, dentro de las que se encuentra negar permisos de actividades y cierre de lugares recreativos, para evitar la propagación del coronavirus en la capital dominicana.

Con una línea de tuits el alcalde informó que dentro de los próximos 21 días no se darán permisos para eventos en la ciudad.

En cuanto a las áreas públicas indicó que el Monumento a Fray Antonio Montesino estará cerrado los próximos 14 días al igual que las áreas de juegos y gimnasios en los parque de la ciudad.

Todo empleado de la alcaldía del Distrito Nacional que haya regresado de viajes de fuera del país deberá permanecer en su casa por un mínimo de 14 días, y a los mayores de 65 años se les dará una licencia especial para que se queden en sus hogares, ya que son población de riesgo.

En cuanto al personal que se quede laborando será dotado con mascarillas, guantes y alcohol en gel para la prevención permanente y la no propagación del virus Covid-19 y todos aquellos que puedan laborar desde su casa, se establecerán, entonces, los mecanismos de trabajos satelitales.

También dijo que se instalaran termómetros digitales y elementos de higienización en todas las dependencias de la alcaldía del Distrito.

Collado hizo un llamado especial a los ciudadanos de este municipio a que cumplan con las recomendaciones de la alcaldía y de las instituciones competentes, para así evitar la propagación de la pandemia en la ciudad.

Actualidad

JCE suspende servicios a partir del 1ro de mayo por elecciones

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE), informó la suspensión de forma temporal de las dependencias de la institución, a partir del primero de mayo, por motivos de las elecciones presidenciales y congresuales que se llevarán a cabo este 19 de mayo.

Las dependencias que suspenderán sus servicios son la Oficina Central de Registro Civil (La Feria), Palacio Electoral de Santo Domingo Este, Sede Central e Inmediaciones, OSE´s y Oficinas Satélites en el Exterior, Centros de Expedición de Actas y Cédulas.

Desde el viernes 17 de mayo hasta el 21 de mayo, cerrarán todos los centros de expedición de cédulas.

Además, el órgano electoral informó que cerrará todas las demás dependencias a partir del viernes 17 de mayo hasta el 20.

Continuar leyendo

Actualidad

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para el exterior

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE), en dos actividades separadas, dio formal inicio este jueves al proceso de elaboración de 1,566 kits electorales que serán utilizados en igual número de colegios electorales en el exterior, así como también al clonado de los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de resultados (EDET) de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo de 2024.

Estuvieron presentes en ambas actividades el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares Rafael Armando Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa; los directores de Elecciones, Mario Núñez; del Voto en el Exterior, Well Sepúveda; de Informática, Johnny Rivera; de Partidos Políticos, Lenis García; así como también los miembros suplentes Vanahí Bello Dotel y Prado López, así como los delegados de los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral.

Tras dejar formalmente iniciados los trabajos de elaboración de los kits electorales, en la Ciudad de Identidad y Electoral, Jáquez Liranzo dijo que el calendario electoral es ágil y que el mismo “va viento en popa”.

Director de Elecciones detalla contenido de kits electorales
El director nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez Valdez, informó que los 1,566 kits electorales contienen las boletas para los niveles presidencial y de diputaciones de ultramar, padrones, actas de escrutinio, relaciones de votaciones de contingencia, sellos, chalecos, entre otros, y que esto cubrirá 372 recintos ubicados en las tres circunscripciones del exterior.

Indicó que la JCE tiene como compromiso completar el proceso de embalaje y entregar los materiales a la empresa transportista este domingo 28 de los corrientes e informó que a partir del lunes se continuará con los kits de los colegios locales.

Núñez señaló que se está realizando de esta manera porque la ley manda que, a más tardar 5 días antes de las elecciones, todas las juntas electorales deben haber recibido el material.

Continuar leyendo

Lo + Trending