Connect with us

Panorama

Empleados públicos mayores de 60 años y enfermos, a sus casas por coronavirus

El presidente Danilo Medina pidió a los empleadores privados, en los casos que les sea posible, que implementen el trabajo a distancia “al menos por 15 días”.

Publicado hace

en

Entre la serie de medidas anunciadas por el Gobierno para evitar que se propague el corovirus en el territorio nacional, se dispuso que permanezcan en sus hogares los empleados de la administración pública mayores de 60 años y que tengan alguna condición especial de salud.

Entre esas enfermedades están la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, indicó el presidente Danilo Medina durante la alocución que dirigió a la nación la noche de este martes para anunciar el plan gubernamental para combatir el contagio del COVID-19.

“Esas personas deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis”, acotó el mandatario en el discurso que duró 20 minutos.

Señaló que el resto de servidores públicos será alternado al 50% cada semana. De esta medida quedan exceptuados los titulares de entidades y los empleados indispensables, “salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus”.

Empleados privados
Medina pidió a los empleadores privados, en los casos que les sea posible, que implementen el trabajo a distancia “al menos por 15 días”.

“En los casos en que esto no sea posible, se implementará la flexibilización de jornada de trabajo y se recomienda que limiten la asistencia de sus empleados al mínimo necesario, contemplando hacer turnos que permitan evitar la afluencia de muchas personas”, indicó Medina.

El presidente dijo que está consciente de que las medidas son duras, pero necesarias.

“Como dije anteriormente, en este contexto es crucial contar con el apoyo de toda la sociedad, actuando con responsabilidad y solidaridad, para minimizar los riesgos de contagio”, significó.

Diario Libre

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending