Panorama
Jetblue permitirá cancelación o cambio de fecha de vuelos sin cargos
La aerolínea estadounidense JetBlue Airways anunció que los pasajeros podrán cancelar o cambiar la fecha de los boletos aéreos sin cargos adicionales, por la propagación del coronavirus COVID-19.
“Si no planea viajar en este momento y su intento de cancelar en línea ha fallado, puede enviar una solicitud de cancelación. Las solicitudes son solo para cancelaciones completas y se procesarán dentro de los 30 días.
Los fondos se emitirán como un crédito de JetBlue Travel Bank, válido por un año a partir de la fecha de emisión. Las reservas de JetBlue Vacations se emitirán como crédito de JetBlue Vacations, válido por un año a partir de la fecha de emisión”, indica el comunicado.
La medida está vigente desde el pasado 10 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.
“Los clientes pueden volver a reservar sus vuelos para viajar hasta el 24 de octubre de 2020, en línea en la sección Administrar viajes de jetblue.com o contactarnos antes de la hora de salida de su vuelo programado originalmente.
El viaje original debe haberse reservado antes del 10 de marzo de 2020. Se puede aplicar una diferencia de tarifa”, informa la aerolínea.
En el caso de que su vuelo sea en las próximas 72 horas puede contactarse directamente con la aerolínea o acceda a http://jetblue.com o la aplicación JetBlue.
¿Cómo cancelar el vuelo?
En el caso de que desee cancelar el vuelo primero debe acceder a la página Jetbluevoc donde llenará un formulario con su código de confirmación, apellido, dirección de correo electrónico y número de teléfono, entre otros datos referentes a la reservación.
Panorama
Detallistas de combustibles advierten retirarán verifone de las estaciones
La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) advirtió que podría retirar de manera masiva los terminales de pago electrónico (verifone) de sus 780 estaciones de combustibles, debido a lo que califica como cobros excesivos por parte de las empresas financieras que administran ese servicio.
«Estamos solicitando la retirada de los verifone en todas nuestras estaciones», declaró el presidente de Anadegas, Juan Elías Pérez.
Explicó que los detallistas reciben un margen bruto de tan solo 25 pesos por cada galón de combustible vendido, pero de esa cantidad debe pagar siete pesos por concepto de comisiones a las empresas propietarias de los verifone, lo que representa cerca del 27 % de su ganancia bruta y consideró injusto que las estaciones tengan que asumir ese nivel de costos por las transacciones con tarjetas de crédito y débito.
El dirigente propuso que el pago sea 30 centavo por transacción y recordó que Anadegas ya aplicó una medida similar en el pasado contra una de las empresas proveedoras del servicio, desconectando sus terminales de pago en todas las estaciones afiliadas.
Dijo que el gremio está dispuesto a repetir esa decisión si no se logra una solución satisfactoria.
Llamado a las autoridades
La organización reiteró su llamado a las entidades financieras y a las autoridades correspondientes para que intervengan y permitan alcanzar un acuerdo que garantice condiciones más justas para los detallistas de combustibles y evite inconvenientes a los consumidores.
Panorama
Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería
El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.
“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.
El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica
Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.
-
Noticias2 díasDejan en libertad a todos los imputados en presunto fraude de más de RD$200 millones al BHD
-
Noticias2 díasArrestan inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer
-
Noticias18 horasPastores Marcos Yaroide y Laura Cárdenes anuncian acciones legales por difamación
-
Noticias4 díasAscienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto
-
Noticias23 horasMuere Marilenny Cuello: la mujer que resultó herida en conflicto de una pareja en el Darío Contreras
-
Noticias23 horasDictan 18 meses de prisión preventiva a expresidente del Patronato del Oncológico del Cibao y su esposa
-
Espectáculos2 díasFamiliares, amigos y fanáticos despiden a Alex Bueno en el Teatro Nacional
-
Panorama12 horasDetallistas de combustibles advierten retirarán verifone de las estaciones

















