Connect with us

Panorama

Laboratorio privado cobra 5,500 pesos por prueba de coronavirus en el país

Publicado hace

en

Luego del anuncio del presidente Danilo Medina sobre la habilitación a los laboratorios certificados para hacer la prueba del coronavirus (COVID-19), hasta el momento dos ofrecen el servicio formalmente.

Según indagó el periódico Listín Diario, Referencia está ofreciendo la prueba con un costo de RD$5,500 pesos, mientras que Amadita no da precio vía telefónica y dice que trabaja con ciertas directrices.

El desglose de este precio en Referencia se divide en RD$4,500, que es para la toma de la muestra y la prueba, y RD$1,000 el servicio a domicilio, el cual es obligatorio.

Es decir que las pruebas solo se hacen en casa.

Por otro lado, al preguntar si esta prueba es cubierta por seguro de salud, una representante de este laboratorio comento que “independientemente de lo que haya dicho el presidente anoche, aun las ARS no han autorizado que se cubra esta prueba”.

Otros laboratorios
De cinco de los principales laboratorios del país, solo dos y con ciertas dificultades están ofreciendo el servicio de diagnóstico de coronavirus, mientras los otros coordinan y esperan la autorización del Ministerio de Salud Pública.

Desde Amadita indicaron que solo están ofreciendo el servicio a quienes han sido previamente indicados por un médico, mientras ajustan con las autoridades del Ministerio de Salud la gama del servicio y las tarifas.

“En las próximas horas estaremos informando cuáles son los precios y la disponibilidad del servicio”, dijo una representante a Listín Diario.

Otros importantes laboratorios como el Patria Rivas, Corominas, y Cortina González, aún no cuenta con la autorización.

El Ministerio de Salud Pública realiza las pruebas gratuitas a los pacientes con sospecha.

Panorama

Entra en vigencia normativa para regular operaciones de taxistas en RD

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que entró en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

La Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis Núm. 515-2021, responde a la necesidad de regular las operaciones del servicio de taxi tanto de las empresas tradicionales como las de plataformas tecnológicas.

De acuerdo a la nota del INTRANT, dentro de los objetivos de la citada normativa, está propiciar las condiciones adecuadas para la calidad del servicio de taxis, el desarrollo de una movilidad segura, sostenible, eficiente y moderna, bajo los estándares técnicos y de seguridad vial que instruye la Ley 63-17.

La normativa, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis, será aplicable a todas las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación del servicio, en todas sus modalidades; tanto como empresas y operadores particulares en el territorio nacional.

El estatuto legal, disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do, en la sección transparencia, surge a raíz de que el servicio de transporte de taxi ameritaba de la vigencia de un instrumento legal que contenga las pautas y procesos a seguir para ofrecer el servicio sin entrar en contradicción con la ley y consecuentemente, con la libre competencia del sector; y las normas básicas de seguridad vial.

Se recuerda que, para la libre participación y conocimiento de la ciudadanía y los sectores de interés, en el proceso de elaboración de la referida normativa, el INTRANT realizó una Consulta Pública en cumplimiento de la Ley que regula el transporte y su reglamento 515-21, para que se conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta al INTRANT a evaluar, coordinar y ejecutar reglamentos sobre movilidad, en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de custodiar el desarrollo y avance de un transporte local accesible y confiable.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Lo + Trending