Connect with us

Panorama

Negocios cerrados y pasillos vacíos: así lucen las plazas comerciales de la capital

Publicado hace

en

Todos los jueves al mediodía, incluso si son feriados, las grandes plazas comerciales de República Dominicana lucen con la gran presencia de personas que almuerzan en ellas, hacen compras o comparten la hora de la comida con sus amigos y familiares, pero este día tiene algo diferente: los negocios están cerrados y los pasillos de los centros comerciales están vacíos.

Lo que se veía en los periódicos de Europa, Estados Unidos y China por el COVID-19 es ahora una realidad en República Dominicana. Las tiendas de ropa, calzados y artículos para el hogar, algunos negocios de comida, las joyerías, los bares, las empresas de telecomunicaciones, entre otros comercios en los que se ve la afluencia de personas con frecuencia están hoy totalmente cerrados y desolados, y así permanecerán por 15 días.

Listín Diario realizó un recorrido por dos grandes centros comerciales del país. Los únicos negocios que ofrecían servicios eran las farmacias, los supermercados y los bancos.

Siendo la 1:00 de la tarde, en uno de los bancos más concurridos del país, solo había en la fila de depósitos y retiros tres personas y en el cajero una sola persona.

En el área de comida de unas de las plazas visitadas, las luces estaban semiapagadas y las sillas estaban encima de las mesas. Nadie compraba comida, nadie había tomado este jueves para hacer diligencias.

En otro centro comercial, funcionaban los servicios delivery y “llevar fuera” de los restaurantes y los negocios de comida rápida.

En la entrada de las plazas comerciales hay dispensadores de gel desinfectante y los integrantes de seguridad se están colocando mascarillas y guantes para protegerse y evitar la propagación del virus que ha afectado a más de 160 países.

Por disposición del Poder Ejecutivo, quedaron suspendidas todas las actividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de aquellas que se dedican a actividades básicas para la población: supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicados al expendio de alimentos crudos o cocidos.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending