Connect with us

Lo último

Bancos estarán cerrados los sábados y domingos

Publicado hace

en

Con el objetivo de seguir reforzando la protección de sus colaboradores y clientes mediante las medidas de prevención y contención del Coronavirus, los bancos múltiples dominicanos decidieron excluir el día sábado dentro de la jornada laborable establecida para brindar servicios al público.

La información fue ofrecida por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), tras anunciar que con este ajuste de horario, las oficinas bancarias y autobancos operarán de lunes a viernes de 8:30 AM a 3:00 PM; sábado y domingo estarán cerradas.

En el caso de las plazas comerciales, instan a los clientes a consultar con su institución financiera para confirmar en qué plazas sus oficinas estarán abiertas.

Afirmó que, aunque recomiendan el uso de plataformas digitales para realizar las transacciones, para los clientes que deciden visitar las sucursales disponen de rigurosos protocolos de prevención y contención del virus que abarcan reducción considerable de todo el personal, cierre de algunas de sus sucursales, acceso a cantidades mínimas de clientes para evitar aglomeraciones, uso obligatorio de geles desinfectantes antes de ingresar al lugar, entre otras.

Otras de las medidas son la implementación de un plan de teletrabajo o desde la casa de áreas específicas de los bancos, incluyendo las personas más vulnerables, despliegue de información en lugares de alta visibilidad en las sucursales y oficinas; limpieza y desinfección frecuente de los espacios de trabajo y de servicio al cliente y protocolo de actuación para manejo de casos de contagio mitigando riesgos a terceros.

La ABA destacó, además, que la Superintendencia de Bancos en su Circular 001-20, indica que las entidades financieras podrán realizar cambios de horario y el cierre de oficinas durante el período de mitigación del riesgo de contagio del virus, previa notificación a esta entidad supervisora.

Lo último

Nueve mil multas puso la Digesett en Semana Santa

Publicado hace

en

Las infracciones por violación a las normas de tránsito se triplicaron durante esta Semana Santa 2021 con relación a la del 2019, según informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La comparación no se hace con la Semana Mayor del 2020, debido a que el país estuvo confinado por la pandemia del COVID-19.

Indica el periódico Diario Libre que para el 2019, los agentes colocaron tres mil infracciones, mientras que, hasta este Domingo de Resurrección, había nueve mil multas, según expresó Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesett.

Dijo que en la provincia Santo Domingo el aumento fue significativo en aplicación de multas a los motoristas por falta del casco protector.

Pese al incremento de las multas, Guzmán Peralta felicitó a los conductores por el civismo mostrado durante el feriado de la Semana Mayor, “debido a la gran altura, al gran civismo y a la educación que exhibió la población dominicana en todas las vías trúncales de nuestro territorio nacional”.

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de 18 fallecidos, 15 fueron en accidentes de tránsito.

Continuar leyendo

Lo último

Destituyen comandante PN de Villa Altagracia tras muerte de esposos

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles la designación del coronel Juan José Castillo Martínez como comandante departamental de Villa Altagracia, tras la muerte de una pareja de esposos en ese municipio, hecho por el cual varios agentes son investigados.

La uniformada precisó que Castillo fue designado luego de la destitución del coronel César Martínez Lora, por la muerte de Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz.

El cuerpo del orden exhortó al nuevo incumbente que cumpla “su nueva misión como garante del clima de seguridad ciudadana y la paz social que debe imperar en la comunidad de Villa Altagracia y zonas aledañas”

Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes.

También están suspendidos los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

“La Dirección General de nuestra Policía Nacional condena esta clase acción que involucra a los agentes policiales, por lo que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho”, indica la Uniformada.

Continuar leyendo

Lo + Trending