Connect with us

Lo último

Bancos estarán cerrados los sábados y domingos

Publicado hace

en

Con el objetivo de seguir reforzando la protección de sus colaboradores y clientes mediante las medidas de prevención y contención del Coronavirus, los bancos múltiples dominicanos decidieron excluir el día sábado dentro de la jornada laborable establecida para brindar servicios al público.

La información fue ofrecida por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), tras anunciar que con este ajuste de horario, las oficinas bancarias y autobancos operarán de lunes a viernes de 8:30 AM a 3:00 PM; sábado y domingo estarán cerradas.

En el caso de las plazas comerciales, instan a los clientes a consultar con su institución financiera para confirmar en qué plazas sus oficinas estarán abiertas.

Afirmó que, aunque recomiendan el uso de plataformas digitales para realizar las transacciones, para los clientes que deciden visitar las sucursales disponen de rigurosos protocolos de prevención y contención del virus que abarcan reducción considerable de todo el personal, cierre de algunas de sus sucursales, acceso a cantidades mínimas de clientes para evitar aglomeraciones, uso obligatorio de geles desinfectantes antes de ingresar al lugar, entre otras.

Otras de las medidas son la implementación de un plan de teletrabajo o desde la casa de áreas específicas de los bancos, incluyendo las personas más vulnerables, despliegue de información en lugares de alta visibilidad en las sucursales y oficinas; limpieza y desinfección frecuente de los espacios de trabajo y de servicio al cliente y protocolo de actuación para manejo de casos de contagio mitigando riesgos a terceros.

La ABA destacó, además, que la Superintendencia de Bancos en su Circular 001-20, indica que las entidades financieras podrán realizar cambios de horario y el cierre de oficinas durante el período de mitigación del riesgo de contagio del virus, previa notificación a esta entidad supervisora.

Lo último

Cantante Juan Manuel de gira por el país

Publicado hace

en

Juan Manuel y su orquesta «La Líder» regresan con bríos a los escenarios de República Dominicana con una gira que abarcará varios centros turísticos de la zonas Este y Norte del país, anuncio la empresa que maneja su nuevo proyecto musical.

Radicado en España, Juan Manuel, quién se ha dejado escuchar con el tema «Si me dejas no vale»,  afirmó que sus presentaciones por el país a tienen como propósito poner a consideración del público un proyecto totalmente renovado. .
«Mienteme», es su última propuesta musical la que ha paseado por Ecuador y toda Europa Igualmente con la misma,  llegará a varias ciudades de los Estados Unidos, concluyendo en Los Ángeles, California.

Entre las principales ciudades que visitará junto a su agrupación en la República Dominicana se encuentran San Pedro, Santo Domingo, San Francisco de Macoris, Puerto Plata, Bonao y otras; por igual marcará su paso por varios espacios de la televisión dominicana.

Juan Manuel indica sentir orgullo de regresar a su natal tierra de dónde salió hace 25 años, tiempo durante el cual, además de cantante, se ha desarrollado como compositor y arreglista.

Continuar leyendo

Lo último

Julito Fulcar asegura Coopsema es un ejemplo del cooperativismo dominicano

Publicado hace

en

Por

Punta Cana.- El presidente Advitam del Consejo Nacional de Cooperativas, Julito Fulcar Encarnación, hizo un llamado este viernes a preservar la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas, (Coopsema), considerada un modelo para todo el sector cooperativo en la República Dominicana.

En un audiovisual de salutación, en ocasión de la celebración de la XIV Asamblea General de la institución Fulcar, aseguró que Coopsema es una institución “madura, ejemplo del cooperativismo dominicano, una apuesta al desarrollo social incluyente, modelo de participación pública en el sector y un referente para todo América Latina”

El líder cooperativista elogió el liderazgo de la entidad, que recientemente cumplió sus 37 años de servicio “yo sé que ustedes cuentan con un importante equipo de lideres que encabezados por el liderazgo del visionario Lisandro Muñoz, seguirán sembrando la semilla del cooperativismo a través de Coopsema en toda la República Dominicana” apuntó

Aseguró que estará siempre en la mejor disposición de colaborar “con mis consejos, estaré ahí para ayudar en todo cuando sea necesario, sigan trillando ese importante camino del consenso de la búsqueda de la solución en equipo a los problemas que se presentan tanto en este sector como en el cooperativismo” señaló.

Invitó a todo el sector a continuar apoyando, queriendo y preservando a Coopsema, de manera que pueda continuar con su proceso de desarrollo.

Continuar leyendo

Lo + Trending