Connect with us

Panorama

Gobierno prohíbe circulación de autobuses, OMSA, Metro y Teleférico de Santo Domingo

Publicado hace

en

Foto de archivo

El Gobierno dominicano prohibió la circulación de autobuses y minibuses interurbanos para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ya en el país ha infectado a 72 personas.

“Quedan interrumpidos, igualmente, los servicios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Teleférico y el Metro de Santo Domingo”, informó el Gobierno dominicano.

La medida entra en vigencia este sábado 21, a las 6 de la mañana.

La medida fue dada a conocer hoy por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

“Esta medida ya ha sido tomada en numerosos países, se hace necesaria para garantizar el distanciamiento social en este momento y reducir las posibilidades de contagio”, dijo el ministro de la Presidencia.

Producción de alimentos no se ha visto afectada
Gustavo Montalvo informó, asimismo, que Proconsumidor ha elaborado un levantamiento de los principales productos del país para verificar el estado de su disponibilidad actual.

Indicó que el resultado de este levantamiento ha revelado que todos los alimentos de la canasta básica siguen totalmente disponibles en establecimientos comerciales.

“La producción de alimentos en el país no se ha visto afectada y sus precios no han mostrado cambios significativos”.

Detalló que solo se ha detectado desabastecimiento en algunos insumos de protección e higiene, como geles desinfectantes, alcohol, aerosoles, mascarillas o guantes, debido al gran volumen de compras realizado por las instituciones de salud pública, así como los ciudadanos.

“Para dar respuesta a la demanda actual, las instituciones de salud pública están en estos momentos haciendo compras masivas a proveedores nacionales e internacionales y se han agilizado todos los procesos”.

Panorama

Los nuevos presentadores de los sorteos de la Lotería Nacional

Publicado hace

en

La Lotería Nacional informó que se realizaron cambios en el staff de presentadores que tendrán a cargo las emisiones de cada sorteo.

El Administrador General, Luis Michell Dicent, anunció formalmente a las nuevas caras que formarán parte de este equipo, que incluirá figuras de amplia trayectoria como, Michael Miguel Holguín, Domingo Bautista, Raulito Grisanty, Hony Estrella y Rosalía Sosa (La Shanty).

Dicent expresó que la incursión de estos comunicadores, va en congruencia con el objetivo de las nuevas medidas de fortalecer la transparencia de todo el proceso de producción de los sorteos.

Dentro de las novedades, están también, el remplazo de los micrófonos de mano por headset (oídos), dice un comunicado de prensa.

De igual forma, el personal no vidente depositará los bolos directamente en un recipiente transparente, el cual será sostenido por una modelo, y de ahí el presentador tomará el número ganador y lo mostrará ante las cámaras.

Los cinco presentadores estarán de forma rotada durante los sorteos de los siete días de la semana.

El cambio de los presentadores de la Lotería Nacional se produce luego del presunto fraude con el sorteo del pasado primero de mayo, donde la persona no vidente no habría pasado el número ganador y la presentadora anuncia el boleto que supuestamente ya tenía en las manos.

La Procuraduría General de la República, realiza una investigación en torno a este caso luego de que la propia lotería se querellara contra los supuestos responsables.

De acuerdo a versiones existía una red en la institución que se dedicaba a estos fraudes.

Continuar leyendo

Panorama

¡La última! Senadora Puerto Plata somete resolución para reconocer astronauta ruso

Publicado hace

en

La senadora de Puerto Plata Ginette Bournigal sometió una resolución para reconocer al astronauta ruso, Oleg Víktorovich Novitski, quien fotografió la República Dominicana desde el espacio y calificó el país como “paraíso en la tierra”.

Bournigal propuso invitar y otorgar un reconocimiento al astronauta y pide al presidente Luis Abinader, que el mismo sea declarado Embajador itinerante.

En redes sociales la propuesta de la senadora Ginette Bournigal fue criticada por internautas, que consideraron que en el congreso hay cosas más importantes que atender y que los legisladores se deberían ocupar de aprobar leyes pendientes y someter otras en favor del pais.

Incluso otros cuestionaron qué hace Bournigal pidiendo que el astronauta sea reconocido si ya el presidente Luis Abinader se ocupará de eso al invitarlo al país.

Recordamos que el astronauta ruso Oleg Víktorovich Novitski publicó una foto de República Dominicana desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), a una altura aproximada de 400 y una velocidad superior a 27,000 kilómetros por hora. El científico y militar acompañó la fotografía de un texto en el que destaca las bondades turísticas de este país.

El cosmonauta nació el 12 de octubre de 1971 en Červień, Bielorrusia. Es teniente coronel de la Fuerza Aérea de Rusia, seleccionado en 2006.

Novitski fue lanzado como parte de la tripulación de la Soyuz TMA-06M el 23 de octubre de 2012 y regresó el 16 de marzo de 2013. Formó parte de la Expedición 50. Llegó a la ISS a bordo del Soyuz MS-03 el 16 de noviembre de 2016 y regreso el 2 de junio de 2017.

Continuar leyendo

Lo + Trending