Connect with us

Turismo

Hoteles de la zona norte comienzan a cerrar sus puertas

Publicado hace

en

Los hoteles de la zona norte han comenzado a cerrar sus puertas y tomar medidas de precaución para sus clientes y empleados siguiendo el protocolo de los organismos oficiales de salud, por lo que en los próximos días estará cerrada casi por completo la planta hotelera de la región, funcionando principalmente los que mantienen el régimen de condominio.

En atención a las disposiciones de las autoridades y al estado de emergencia que vive el país, las instalaciones hoteleras estarán cerrando sus puertas hasta concluir el periodo de excepción y la normalización de vuelos.

Actualmente se encuentran cerrados los hoteles Bahía Príncipe, en Río San Juan, Blue Jact Tar, y Puerto Plata Village, en Playa Dorada, Casa 21, Habi Dominicana, Las Margaritas, Sosúa By The Sea, Century 21 en Sosúa, El Magnífico, Kite Beach, Ocean Manor y Natura Cabaña, en Cabarete.

Este sábado estarán cerrando Be Live Collection Marien, en Costa Dorada, Emotions, en Playa Dorada, y Playa Bachata en Maimón, mientras que para el lunes 23 lo harán el Sunscape, VH Gran Ventana, VH Atmosphere y Casa Colonial en Playa Dorada.

Seguidos, el día 25 por V Heavens en ese mismo complejo, Millenium y Viva Whyndham en Cabarete y el Senator Puerto Plata lo hará entre el 29 y el 31 de marzo.

Lifestyle Holidays tiene cerradas las ventas, pero opera para sus clientes del club VIP, Sea Horse Ranch tiene cerradas sus operaciones de alquiler y solo da servicio a los residentes del complejo.

De acuerdo a los datos recopilados por las asociaciones hoteleras y el Clúster del Destino, se espera que concluido el período de emergencia y en la medida en que se inicie la regularización de vuelos, las propiedades irán paulatinamente reanudando sus operaciones.

FUENTE: Listín Diario

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending