Connect with us

Lo último

VIDEO: La desesperación de dominicanos varados en Colombia por el coronavirus

Publicado hace

en

Un drama social sin precedentes viven numerosos de ciudadanos alrededor del mundo ante la pandemia del COVID-19, muchos de ellos, por encontrarse varados en diversos aeropuertos, ante la implementación de medidas por parte de los gobiernos como prohibir cerrar las fronteras.

En esta situación se encuentran varios dominicanos que, desde hace días están varados en Colombia. Ellos enviaron un video a Diario Libre, donde explicaron su situación.

“Somos un grupo de dominicanos que estamos aquí en Colombia, en el aeropuerto de El Dorado, ya tenemos dos días. Yo salí desde Dubái, desde hace cuatro días más o menos, y todavía no he podido llegar a mi país. He llamado a las embajadas y al gobierno dominicano y nadie responde”, denunció uno de los afectados.

Otro sentenció: “Nos tienen varados aquí por un decreto del Presidente que no pudo decir que tiene que proteger a los dominicanos, pues tiene que proteger tanto a los que están allá (en el país) como a los que estamos fuera, porque eso lo establece la Constitución”, agregó molesto.

Cuestionaron que se estén dando más importancia, según ellos, “a los extranjeros que están en República Dominicana para que puedan regresar a sus países que sí están aceptando a sus ciudadanos, pero nosotros los que estamos fuera estamos expuestos a que nos pase algo”.

Entre los afectados están madres de familia, una de ellas, se mostró desesperada por estar lejos de sus hijos.

El ministro de Salud Pública informó que el número de casos positivos al coranovirus en el país se elevó a 72 personas y el de fallecidos se mantiene en dos.

La mayoría de los casos están ubicados en el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata y corresponden a personas de clases media, según informó el funcionario en una rueda de prensa.

Diario Libre

Lo último

Nueve mil multas puso la Digesett en Semana Santa

Publicado hace

en

Las infracciones por violación a las normas de tránsito se triplicaron durante esta Semana Santa 2021 con relación a la del 2019, según informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La comparación no se hace con la Semana Mayor del 2020, debido a que el país estuvo confinado por la pandemia del COVID-19.

Indica el periódico Diario Libre que para el 2019, los agentes colocaron tres mil infracciones, mientras que, hasta este Domingo de Resurrección, había nueve mil multas, según expresó Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesett.

Dijo que en la provincia Santo Domingo el aumento fue significativo en aplicación de multas a los motoristas por falta del casco protector.

Pese al incremento de las multas, Guzmán Peralta felicitó a los conductores por el civismo mostrado durante el feriado de la Semana Mayor, “debido a la gran altura, al gran civismo y a la educación que exhibió la población dominicana en todas las vías trúncales de nuestro territorio nacional”.

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de 18 fallecidos, 15 fueron en accidentes de tránsito.

Continuar leyendo

Lo último

Destituyen comandante PN de Villa Altagracia tras muerte de esposos

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles la designación del coronel Juan José Castillo Martínez como comandante departamental de Villa Altagracia, tras la muerte de una pareja de esposos en ese municipio, hecho por el cual varios agentes son investigados.

La uniformada precisó que Castillo fue designado luego de la destitución del coronel César Martínez Lora, por la muerte de Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz.

El cuerpo del orden exhortó al nuevo incumbente que cumpla “su nueva misión como garante del clima de seguridad ciudadana y la paz social que debe imperar en la comunidad de Villa Altagracia y zonas aledañas”

Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes.

También están suspendidos los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

“La Dirección General de nuestra Policía Nacional condena esta clase acción que involucra a los agentes policiales, por lo que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho”, indica la Uniformada.

Continuar leyendo

Lo + Trending