Connect with us

Panorama

VIDEO: Médico diagnosticado con coronavirus había acudido a varios programas de TV; éste da su versión

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-El médico infectólogo e internista Héctor Balcácer ofreció hoy su versión sobre su participación a dos programas de televisión poco antes de que le confirmaran que tenía coronavirus.

Mediante un video difundido por Whatsapp, Balcácer dijo que efectivamente dio positivo al Covid-19 pero aclaró que tan pronto sintió algunos síntomas canceló su participación en otros tres programas y cuando se enteró de los resultados informó a los productores de los dos programas de televisión a los que había asistido en la mañana.

“Quiero aclarar que no sabía que tenía coronavirus cuando participé de esas entrevistas. En el día de ayer me hice la prueba al coronavirus y salí positivo. Tuve presencia en dos programas en la mañana. Tenía agendado tres programas más que inmediatamente suspendí porque cuando salía de uno de los programas me sentí con escalofríos”, expresó.

Agregó que por esa razón optó por llamar a uno de los laboratorios privados que están haciendo la prueba, quienes gentilmente, dado que lo conocen, le hicieron la prueba en el hogar.

Balcácer explicó que inmediatamente se sometió a aislamiento de manera voluntaria.

Deploró que algunas personas hayan tomado este tema para hacer daño, pero que no se siente mal por la decisión que tomó de quedarse en casa.

El reconocido médico infectólogo Balcácer estuvo ayer en varios programas de panel hablando de las medidas preventivas contra el coronavirus y, para sorpresa, al terminar el día sintió síntomas del virus y se aisló.

La información fue ofrecida en el programa Enfoque Matinal que se transmite por la televisora CDN, donde también dijeron que tomarían medidas con el personal que estuvo entrevistando al médico.

Tambien participó en el prmgrama De Extremo a Extremo, de Digital 15, donde fue entrevistado por Caroline Aquino y Michael Miguel Holguin.

Aquino se puso en cuarentena domiciliaria, no así Holguin que hoy estuvo al aire en el programa.

El doctor Balcácer también acudió al programa El Show del Mediodia, de Color Visión y hoy el espacio meridiano no se emitió en vivo, al parecer como medida preventiva.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending