Connect with us

Panorama

Vice de Abinader desmiente haya estado en boda donde hubo contagio de coronavirus

Publicado hace

en

La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Raquel Peña, calificó este viernes de “campaña sucia” el hecho de publicar una fotografía diciendo que asistió a una boda en la cual se propagó el COVID-19.

En un tuit, Peña criticó, además, que publiquen su imagen junto a la de su difunto esposo, el cual falleció hace cinco meses.

“Si personas no respetan la angustia y salud de los dominicanos frente a la crisis del Covid19, haciendo campaña sucia, mucho menos van a respetar mi duelo. Me publican en una foto de una boda a la que no asistí y me publican junto a mi difunto esposo que murió hace 5 meses”, escribió.

El Ministerio de Salud informó este viernes que una boda que se celebró el pasado 14 de marzo en Cap Cana resultó ser una fuente de contaminación del coronavirus, debido a la cantidad de personas residentes en el extranjero que participaron en ella.

“Ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que, debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19”, explicó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, refiriéndose a los casos que se han registrado en República Dominicana.

La referida ceremonia nupcial se hizo viral en las redes sociales de forma negativa, debido a que durante la fiesta se realizó una actividad en la que se veían personas vestidas con accesorios médicos, incluidas mascarillas.

En tal sentido, los organizadores del evento pidieron disculpas públicas por considerar que no era el momento para hacer alusión a temas de esa índole, debido a la situación mundial que ha generado el coronavirus.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending