Connect with us

Noticias

Boda en Cap Cana y crucero Costa Fabulosa son focos principales de propagación del Covid-19

Publicado hace

en

El ministro de Salud de Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recalcó que la mayoría de los 202 casos positivos de coronavirus (Covid-19) vienen de concentraciones donde había personas extranjeras con el virus como el “crucero Costa Fabulosa, la boda (en Cap Cana), y una fiesta”.

“La mayoría de esos casos están vinculados a fiestas y concentraciones donde las personas tuvieron contacto con personas extranjeras provenientes de países en donde hay circulación comunitaria del virus.

El crucero Costa Fabulosa, la boda celebrada en Punta Cana y una fiesta (la cual no especificó) son los principales focos de contagio del Covid-19”, expresó el ministro de Salud Pública en la rueda de prensa en línea llevada a cabo en la mañana de este domingo.

El sábado anterior en Cap Cana se celebró una boda de clase alta a la que asistieron extranjeros la mayoría de nacionalidad española que contagiaron a los dominicanos presentes.

La fiesta de la nupcias se conoció a través de redes sociales con publicación de videos, de historias en redes sociales, donde los presentes se burlaban del COVID-19, ya que vistieron a camareros como si fuesen enfermeros que servían los tragos de alcohol en jeringas.

En esa boda fue donde presuntamente se contagió el hijo del canciller Miguel Vargas Maldonado, según autoridades de Salud Pública.

Este domingo se confirmó que el canciller Miguel Vargas Maldonado también dio positivo al COVID-19, aunque no se ha especificado si fue uno de los asistentes a la boda o si lo contrajo por contacto con su hijo Miguel Paul.

Otro acontecimiento que ha sumado más positivos en República Dominicana, fue la participación de un grupo de médicos dominicanos en una excursión del crucero Costa Fabulosa que recorrió varias islas del Caribe, y donde se encontraban extranjeros con el virus.

Estos médicos estaban celebrando 30 años de haberse graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Otra de las fiestas que se han conocido públicamente donde personas se habrían contagiado del virus, fue la organizada por la diseñadora dominicana Jenny Polanco, quien confirmó padecer la enfermedad el domingo 15 de marzo.

Salud Pública informó que varios de los presentes de la fiesta de Polanco también habían presentado síntomas de la enfermedad.

El ministro de Salud Sánchez Cárdenas dijo que no hay circulación comunitaria del Covid-19 en el país a pesar de que hay 34 casos de transmisión local.

El Distrito Nacional con 88 casos positivos sigue siendo el lugar con mayor cantidad de personas infectadas, seguido de Santiago con 29, de acuerdo al boletín.

Listín Diario

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending