Connect with us

Panorama

PRM dice que comprará 40 mil kits para hacer la prueba de coronavirus COVID-19

Publicado hace

en

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la tarde de este martes que se propone comprar 40 mil kits de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, “para poner a los médicos de nuestro partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional”.

La organización dijo, en nota de prensa, que tomó la decisión ante las denuncias de personas de que no han podido hacerse la prueba y que están siendo catalogadas con lista de espera. Explicó que el diagnóstico temprano de la enfermedad es esencial para “romper la cadena de contagio”.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que todos los casos sospechosos de coronavirus, incluidos aquellos que presentan síntomas leves, deben ser sometidos a pruebas de diagnóstico para que aquellos que den positivo sean aislados y romper así la cadena de contagio”, acotó.

“Nosotros en el Partido Revolucionario Moderno queremos predicar con el ejemplo y para ello, estamos planificando la compra de unos cuarenta mil kits de pruebas rápidas para poner a los médicos de nuestro partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional”, dijo en una nota de prensa.

El partido opositor dijo también que entiende que ha las medidas, como el aislamiento social, la cancelación de eventos y reuniones, le faltan la realización de la prueba para detectar la enfermedad, “pero no hemos visto un aumento urgente en las pruebas y el rastreo de contactos con los contagiados”.

“No sabemos las razones, pero cada día es más difícil conseguir realizarse una prueba en una institución de salud estatal o un laboratorio privado. A través de las redes sociales los ciudadanos expresan que deben inscribirse en listas de espera para acceder a las pruebas, pero aun inscribiéndose no tienen garantías de conseguirla”, agregó.

Indicó, además, que su candidato presidencial, Luis Abinader, sugirió al gobierno disponer pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo el contagio del coronavirus o COVI-19 en la población.

“Hasta ahora las autoridades no han tomado ninguna decisión para facilitar a los ciudadanos pruebas gratuitas y masivas como aconseja la OMS y sugiere nuestro candidato presidencial”, refiere el documento.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending