Lo último
RD produce 20 mil mascarillas diarias para prevenir el covid-19
La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, informó que 586 empresas del sector han sido cerradas por la presencia del covid-19 en República Dominicana.
Fernández explicó que solo están operando las empresas de dispositivos médicos, debido a que están produciendo unas 20,000 mascarillas diarias, bajante de sueros y sábanas quirúrgicas, pero que las demás pagaron a sus empleados y les otorgaron dos semanas de vacaciones para evitar la propagación del virus.
“Desde el pasado jueves a muchas empresas se le otorgó la autorización para la producción de mascarillas para exportación, pero hemos autorizado la venta a algunos grupos comerciales del país y hay empresas que están comprando dos millones para regalarlas a sus clientes, mientras otras están haciendo donaciones al Ministerio de Salud Pública y serán recogidas hoy por esa entidad”, dijo Fernández.
La directora ejecutiva del CNZFE, aseguró que algunas empresas también están produciendo 500 kilos diarios de alcohol, para donarlos al Ministerio de Salud Pública.
En el caso de los call center, Fernández afirmó que 17 empresas están operando en estos momentos.
Lo último
Hallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso
Una joven identificada como Johandry Contreras fue encontrada sin vida en el sector Las Mercedes, en el municipio de Los Alcarrizos, en un hecho que ha generado consternación entre los residentes de la zona.
De acuerdo con informaciones preliminares, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición, lo que sugiere que la joven llevaba varios días sin ser localizada. Contreras era madre de un niño de apenas dos años, situación que ha profundizado el dolor entre familiares y comunitarios.
Las autoridades informaron que el caso se encuentra bajo investigación, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y establecer posibles responsabilidades, reseña SIN.
Mientras avanzan las pesquisas, vecinos del sector expresaron su preocupación ante lo ocurrido y esperan que el caso sea aclarado en el menor tiempo posible.
Lo último
Se registra temblor de 4.1 al norte de RD
El Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó un sismo de 4.1 en la zona norte del país.
De acuerdo con los reportes del CNS, este movimiento telúrico tuvo epicentro a 11.1 kilómetros de la comunidad de Altamira, Puerto Plata.
Este temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad, y fue registrado a la 8:17 p. m. de este martes.
Sin daños ni víctimas, hasta el momento
La Defensa Civil emitió un comunicado minutos después del sismo, afirmando que hasta el momento no se han reportado situaciones de emergencia ni daños materiales o humanos.
«La Defensa Civil en Santiago, en coordinación con los organismos técnicos especializados, se encuentra investigando y monitoreando la situación para confirmar los detalles relacionados con este evento sísmico y su magnitud», leía parte del referido documento.
Asimismo, exhortaron a la población a mantener la calma y a estar atentos a las informaciones oficiales emitidas por las entidades autorizadas del Estado.
-
Noticias2 díasEmbajadora de EE.UU. aborda con doctor Fadul iniciativas de atención integral para niños con autismo
-
Lo último3 díasHallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso
-
Panorama4 díasADARS informa per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo
-
Noticias17 horasComunicador pide perdón por agredir a padre de víctima del Jet Set
-
Panorama4 díasPresidente Abinader y alcaldesa Carolina Mejía inauguran nuevo Malecón Deportivo
-
Noticias18 horasAvanzada presidencial sufre accidente en carretera rumbo a Sosúa; tres heridos
-
Panorama14 horasCaso Jet Set: Juez rechaza nueva vez reproducir testimonio de Gregory Adames
-
Panorama3 díasVendían carne podrida y productos falsificados en centro clandestino SDN

















