Connect with us

Panorama

Figueroa Agosto saldría libre este sábado tras otro acuerdo de delación

Publicado hace

en

El narcotraficante José David Figueroa Agosto está supuesto a salir en libertad este sábado, tras un segundo acuerdo de delación y entrega de bienes al que arribó con las autoridades de Estados Unidos en el estado de Nueva York.

En agosto del 2017 Figueroa Agosto fue sentenciado por un juez federal de Nueva York a una pena mínima de 30 años de cárcel, por el tráfico de miles de kilos de cocaína pura entre República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, pero luego en enero de este año se hizo un ajuste de sentencia que lo llevaría a la libertad mañana sábado.

Indica el periódico El Nacional que posee copias de la sentencia del 2017 y parte del contenido del ajuste que se le hizo en enero de este año, el cual contempla su puesta en libertad mañana.

En el ajuste se estableció que el 90 por ciento de los documentos aportados por Figueroa Agosto son clasificados, por lo que su divulgación está prohibida por las leyes estadounidenses.

La sentencia condenatoria fue emitida por el juez federal Juan Pérez Giménez el 17 de agosto del 2017, quien acogió la pena mínima que la defensa de Figueroa Agosto (conocido en Puerto Rico como Junior Cápsula) y los fiscales federales habían acordado, como parte de un convenio con él.

Se estableció que dicha sentencia era ajustable entre las partes, por lo que en enero de este año, Figueroa Agosto hizo un nuevo ajuste con las autoridades federales, el cual le permitiría la libertad mañana.

Para la condena de los 30 años, Figueroa Agosto llegó a un acuerdo con el Ministerio Público en el que se declaró culpable el 27 de marzo de 2012 de liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico desde territorio dominicano.

Para el acuerdo en el 2017, Figueroa Agosto hizo una amplia cooperación, definida como “sustancial”, con las autoridades federales, principalmente con el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) en relación al narcotráfico desde República Dominicana hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Sin embargo, para el acuerdo de ajuste de sentencia que hizo en enero de este año para su puesta en libertad mañana, se desconocen las aportaciones que hizo, en vista de que el 90 por ciento de los documentos aportados por él son clasificados, de uso oficial y confidencial.

Figueroa Agosto fue arrestado el 17 de julio de 2010 en un sector de San Juan, Puerto Rico, tras huir de República Dominicana.

A Figueroa Agosto se le atribuye traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana.

Y según los informes, éste enfrentó la confiscación de $100 millones en propiedades, entre los que se encontraban lujosos automóviles, costosas viviendas, botes y prendas preciosas que tenía en República Dominicana y en Puerto Rico.

Para el ajuste de la sentencia de los 30 años de cárcel, Figueroa Agosto acordó la entrega de inmuebles y la delación de nombres de figuras ligadas al narcotráfico en República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, México y Venezuela.

Panorama

No videntes protestan frente a la Lotería Nacional

Publicado hace

en

Un grupo de personas con discapacidad visual, se encuentran apostados en estos momentos frente a la Lotería Nacional en reclamo a las cancelaciones masiva que realizó la institución con el sector de la discapacidad.

Con carteles en manos que dicen “Si quieren descubrir el fraude que investiguen a los grandes”, piden que sean nuevamente reposicionados en sus puestos de trabajo según señala CDN.

Revelan que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta a ofrendar sus vidas si fuese necesario ya que aseguran que fueron cancelados como si fuesen ladrones.

Lotería Nacional afirma que aquellos no videntes, un total de 22, que recibieron cartas de cancelación de la institución están siendo llamados para reintegrarlos y posteriormente suspenderlos mientras se mantenga la investigación por alegado fraude en uno de los sorteos.

De los 22 que recibieron las cartas de cancelación, la Lotería no especificó cuántos serán los reintegrados y luego suspendidos y cuántos seguirán excluidos del órgano.

Las especificaciones se realizaron luego de que un grupo de no videntes y sus familiares acudieron hasta la parte frontal de la Lotería Nacional a manifestarse en contra de lo que catalogaron como despidos injustificados, ya que aseguraron no se realizó un investigación previo a la cancelación de los mismos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Continuar leyendo

Panorama

Se entrega acusado de muerte de adolescente y la violación a niña de 6 años

Publicado hace

en

Se entregó la tarde de este domingo Willy Alonso Pineda Castro, de 35 años, acusado de matar  a un adolescente de 16 y violar sexualmente a su hermanita de 6, en un hecho ocurrido en el sector “Canta La Rana”, del barrio Alto Velo, de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Indica el Listín Diario que Pineda Castro, quien se entregó a través del exfiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, fue llevado a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para ser investigado en la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La fiscal a cargo de la investigación, magistrada Sarah Isabel Sánchez Alcántara, no permitió que los periodistas fotografiaran ni grabaran al imputado cuando bajaba del vehículo en que fue llevado a la fiscalía, alegando que se les deben respetar sus derechos.

Residentes del sector “Canta La Rana”, definieron el hecho como “una terrible tragedia”, el cual ha consternado a la comunidad que no logra entender el por qué pueden cometerse acciones de esa naturaleza contra niños, niñas y adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending