Connect with us

Noticias

Gobierno prepara centros de alojamientos para 4,000 personas ante COVID-19

Publicado hace

en

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este viernes que el Gobierno está habilitando espacios para aislar a las personas diagnosticadas con coronavirus en todo el país, con alojamiento para más de cuatro mil personas en cuarentena, si fuera necesario.

En ese sentido, dijo que a partir del próximo lunes 30 de marzo, tres centros de salud privados serán habilitados para tratar a las personas diagnosticadas con el coronavirus COVID-19 en el país.

Hace poco, el Gobierno anunció que habrá apartamentos pendientes por inaugurar e instalaciones deportivas para albergar a los infectado por el virus.

Montalvo indicó que las empresas y los comercios que todavía están abiertos deben garantizar de dispensadores con alcohol en gel en las entradas de los establecimientos o espacios para lavarse las manos para usuarios y empleados.

De igual forma, garantizar la medida de distanciamiento social de al menos un metro y medio.

«Insisto, en estos momentos debemos extremar las precauciones», manifestó en una declaración transmitida por las redes sociales y el canal estatal.

El funcionario recomendó a los comercios garantizar una hora especial para que los mayores de 60 años, primeras víctimas del COVID-19, puedan realizar sus compras sin peligro. Dijo que la primera hora en la mañana es la adecuada.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending