Connect with us

Panorama

Algunas clínicas dicen no pueden recibir ya pacientes con COVID-19

Publicado hace

en

Varios centros clínicos privados del país han señalado que no tienen ya espacios para pacientes de COVID-19, una de ellas es el
Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), que informó este domingo que por el momento están a toda capacidad.

«Cedimat informa a sus relacionados y a toda la ciudadanía que por el momento estamos a toda capacidad de los espacios destinados a pacientes sospechosos del COVID-19», dice la entidad en un comunicado.

Lo mismo ocurre con el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) que explicó en un comunicado la noche del sábado que sus salas de aislamiento para internamientos, cuidados intensivos y emergencias dispuestas para el manejo de casos sospechosos o confirmados con el virus estaban “totalmente llenas”.

Dijeron que están refiriendo a otros centros a quienes llegan con síntomas asociados a la enfermedad.

También la Clínica Unión Médica del Norte, de Santiago informó que no puede seguir recibiendo a pacientes sospechosos de estar infectados por el covid-19.

Por su lado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas aseguró este domingo que, pese al aumento significativo de personas contagiadas por coronavirus en el país, el sistema de salud no se encuentra saturado.

Afirmó que a nivel general poseen capacidad de respuesta efectiva, ya que de los hospitales “están saliendo y entrando personas frecuentemente”.

“No tenemos todavía que hablar de una saturación completa del sistema, debido a que se está haciendo una separación de lo que son pacientes positivos, leves que son la mayoría de los casos, que están digamos en salas, organismos y estamentos especiales, como se ha hecho en San Francisco de Macorís, donde se ha habilitado seis apartamentos cada uno con tres habitaciones”, mencionó.

Destacó que a partir de hoy a mañana el hospital de las Colinas será utilizado para recepción de los pacientes que sean necesarios.

No obstante, esos centros que citó son privados.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

La Vega en alerta amarilla por lluvías; otras 6 provincias en verde

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a ocho las provincias en alerta, por la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera que causaran nublados este miércoles.

Se mantiene en alerta amarilla La Vega, mientras que Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San Pedro de Macorís están en alerta verde.

La entidad indicó que estas modificaciones se realizan en virtud del boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el cual establece que los campos nubosos asociados a una onda tropical se han alejado del país.

Se espera que la vaguada junto a los efectos del calentamiento diurno y el arrastre del viento provoquen aguaceros locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas mantenerse atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Así como abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios debido a la turbiedad y volumen de agua que mantienen.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno toma el control de los semáforos; suspende contrato con Transcore Latam

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó que el Gobierno dominicano tomó el control de la red semafórica debido una falla que afectó durante tres días los semáforos del Distrito Nacional provocando un gran taponamiento.

La información fue dada a conocer por su director, Milton Morrison, quien indicó que fue suspendido el contrato con la empresa Transcore Latam S.R.L. debido a que reemplazó dispositivos irregulares sin la debida autorización violentando los acuerdos con el Estado dominicano.

Morrinson, explicó que los contratiempos comenzaron la noche del 27 de agosto, cuando técnicos del INTRANT detectaron que la empresa Transcore Latam SRL, contratada para los servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo, estaba reemplazando dispositivos y reguladores sin la debida autorización.

Explicó que estos trabajos fueron realizados sin el consentimiento del INTRANT y violaron los acuerdos institucionales establecidos.

Continuar leyendo

Lo + Trending