Connect with us

Panorama

Esposa de Miguel Vargas: “El que quiere ayudar no tiene que pedirle permiso al Gobierno”

Publicado hace

en

En lo que parece ser una respuesta a la queja de Luis Abinader, la esposa de Miguel Vargas, ministro de Relaciones, Angelita García de Vargas, planteó este domingo que la persona que tiene deseos de ayudar con la crisis que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19 “no tiene que pedirle permiso al Gobierno ni a nadie”.

Ayer sábado, Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, pidió al Gobierno que les permitiera a él y a su partido ayudar con el manejo del COVID-19.

“Yo le pido al Gobierno que cuente con todos, que nos deje ayudar, que nos deje a todos ayudar con excelentes médicos, que llame a una movilización nacional para nosotros, en estos momentos, olvidarnos de la política, olvidarnos de las diferencias, pero a tener esa actitud proactiva que es lo que va a terminar más rápido con esta crisis”, dijo el político al ser entrevistado por el comunicador Roberto Cavada.

Hoy, la esposa de Vargas, quien es presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Gobierno, externó su posición en su cuenta de Twitter @angelitagdv. Dijo que el que quiere, lo hace de la manera que lo considera adecuado sin el permiso de nadie. No obstante, Angelita no mencionó a Abinader en el post.

En su mensaje planteó que hay diferentes formas de ayudar. También expresó que “las acciones se traducen en resultados”

“El que quiere apoyar, simplemente se ocupa de apoyar con buena voluntad, no tiene que pedir permiso al gobierno, ni a nadie. Cada persona puede apoyar a alguien. Haga su parte que las acciones se traducen en resultados. Protege BOCA-NARIZ-OJO por ahí entra el virus”.

El PRM anunció hace unos días que se proponía adquirir 40 mil kits de prueba rápida para detectar el COVID-19 y días después envío una carta al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para que le colaborara formalmente en el proceso.

Panorama

Detallistas de combustibles advierten retirarán verifone de las estaciones

Publicado hace

en

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) advirtió que podría retirar de manera masiva los terminales de pago electrónico (verifone) de sus 780 estaciones de combustibles, debido a lo que califica como cobros excesivos por parte de las empresas financieras que administran ese servicio.

«Estamos solicitando la retirada de los verifone en todas nuestras estaciones», declaró el presidente de Anadegas, Juan Elías Pérez.

Explicó que los detallistas reciben un margen bruto de tan solo 25 pesos por cada galón de combustible vendido, pero de esa cantidad debe pagar siete pesos por concepto de comisiones a las empresas propietarias de los verifone, lo que representa cerca del 27 % de su ganancia bruta y consideró injusto que las estaciones tengan que asumir ese nivel de costos por las transacciones con tarjetas de crédito y débito.

El dirigente propuso que el pago sea 30 centavo por transacción y recordó que Anadegas ya aplicó una medida similar en el pasado contra una de las empresas proveedoras del servicio, desconectando sus terminales de pago en todas las estaciones afiliadas.

Dijo que el gremio está dispuesto a repetir esa decisión si no se logra una solución satisfactoria.

Llamado a las autoridades
La organización reiteró su llamado a las entidades financieras y a las autoridades correspondientes para que intervengan y permitan alcanzar un acuerdo que garantice condiciones más justas para los detallistas de combustibles y evite inconvenientes a los consumidores.

Continuar leyendo

Panorama

Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería

Publicado hace

en

El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.

“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.

El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica

Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.

Continuar leyendo

Lo + Trending