Connect with us

Panorama

Muere de COVID-19 mujer que colgó vídeo pidiendo ayuda; deja dos hijos en la orfandad

Publicado hace

en

Una señora que llevaba varias semanas denunciando síntomas de coronaviris, murió anoche en el hospital Ramón de Lara, dejando dos menores sin protección en su casa del sector La Ureña de este municipio.

Cristina Claret subió un video pidiendo ayuda en el que se notaba que tenía síntomas de la enfermedad, pero cuando fue llevada al hospital ya era demasiado tarde.

Vivía en la capital dominicana.

Ver esta publicación en Instagram

Todo el k pueda compartir mi video por favor se lo agradezco????????

Una publicación compartida por claret la caperusa (@caperusa.kuora) el

José Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos de La Ureña, explicó que la mujer tenía el dinero para hacerse la prueba, pero no se le hizo a tiempo y su salud empeoró hasta llegar a la muerte.

Indica Diario Libre que ahora el problema es que los dos hijos de la fallecida están en la casa y nadie se le quiere acercar por temor a contraer el coronavirus.

Se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años. Están en la vivienda y los vecinos, aunque quieren pasarle alimentos, temen contagiarse, aunque no se sabe si ellos tienen el virus.

Rodríguez dijo que contactó a un tío de los menores y este parece que está ocupado con los trámites del cadáver.

“Los dos niños han quedado prácticamente a la merced del mundo, están aquí en su casa, me comuniqué con un tío de ellos, pero él tampoco puede venir, los vecinos queremos darle una ayuda, pero no podemos acercarnos porque podrían transmitirnos el virus”.

Llamó a las autoridades a tomar el control de esos menores para que se les hagan la prueba y se les atienda porque hace varios días estuvieron en contacto con otras personas.

Informó que han tratado de comunicarse con el Ministerio de Salud Pública para que tome control de la situación, pero que no han podido

Panorama

No videntes protestan frente a la Lotería Nacional

Publicado hace

en

Un grupo de personas con discapacidad visual, se encuentran apostados en estos momentos frente a la Lotería Nacional en reclamo a las cancelaciones masiva que realizó la institución con el sector de la discapacidad.

Con carteles en manos que dicen “Si quieren descubrir el fraude que investiguen a los grandes”, piden que sean nuevamente reposicionados en sus puestos de trabajo según señala CDN.

Revelan que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta a ofrendar sus vidas si fuese necesario ya que aseguran que fueron cancelados como si fuesen ladrones.

Lotería Nacional afirma que aquellos no videntes, un total de 22, que recibieron cartas de cancelación de la institución están siendo llamados para reintegrarlos y posteriormente suspenderlos mientras se mantenga la investigación por alegado fraude en uno de los sorteos.

De los 22 que recibieron las cartas de cancelación, la Lotería no especificó cuántos serán los reintegrados y luego suspendidos y cuántos seguirán excluidos del órgano.

Las especificaciones se realizaron luego de que un grupo de no videntes y sus familiares acudieron hasta la parte frontal de la Lotería Nacional a manifestarse en contra de lo que catalogaron como despidos injustificados, ya que aseguraron no se realizó un investigación previo a la cancelación de los mismos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Continuar leyendo

Panorama

Se entrega acusado de muerte de adolescente y la violación a niña de 6 años

Publicado hace

en

Se entregó la tarde de este domingo Willy Alonso Pineda Castro, de 35 años, acusado de matar  a un adolescente de 16 y violar sexualmente a su hermanita de 6, en un hecho ocurrido en el sector “Canta La Rana”, del barrio Alto Velo, de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Indica el Listín Diario que Pineda Castro, quien se entregó a través del exfiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, fue llevado a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para ser investigado en la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La fiscal a cargo de la investigación, magistrada Sarah Isabel Sánchez Alcántara, no permitió que los periodistas fotografiaran ni grabaran al imputado cuando bajaba del vehículo en que fue llevado a la fiscalía, alegando que se les deben respetar sus derechos.

Residentes del sector “Canta La Rana”, definieron el hecho como “una terrible tragedia”, el cual ha consternado a la comunidad que no logra entender el por qué pueden cometerse acciones de esa naturaleza contra niños, niñas y adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending