Connect with us

Panorama

PN justifica cierre de accesos al DN y dice medidas serán las 24 horas

Publicado hace

en

El Puente Juan Bosch, que comunica a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional así como otros accesos, amanecieron bloqueados por las autoridades, ante la sorpresa de conductores.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que la medida se tomó para evitar que personas que no estén dentro de las excepciones del decreto 138-20 se puedan movilizar.

Dijo que la medida busca detener la cadena de contagio del coronavirus que ya ha provocado más de 30 muertes y más de 800 contagiados en todo el territorio nacional.

“La situación es la siguiente, a partir que se establecieran las medidas de emergencia se estableció el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche y luego a las 5:00 de la tarde. Hay 10 excepciones y nosotros estamos tratando de que la cadena de transmisión de esta pandemia no continúe, estableciendo los controles de lugar a fin de poder evitar que personas que no están dentro de las excepciones del decreto se puedan movilizar”, manifestó el vocero.

Durán Mejía agregó que el bloqueo en los puentes se mantendrá durante todo el periodo de cuarentena establecido por las autoridades.

El decreto 138-20, el cual modificó el 136-20, extendió el horario del toque de queda de 5:00 P.M hasta las 6:00 A.M, periodo en el cual las personas que sean sorprendidas transitando sin justificación alguna serán detenidas por la Policía y las Fuerzas Armadas.

«Para la gente esto será muy traumático, pero es necesario y deben comprender la situación. Estas medidas serán las 24 horas y debemos acatarlas por el bien de todos. Es una forma de proteger la ciudadanía y evitar que continúe el contagio», dijo Durá Mejía.

Señaló que estas acciones son realizadas en conjunto con las Fuerzas Armadas.

«Pero te repito, forman parte de las medidas de control que ha dispuesto el Gobierno dentro de la cuarentena que busca parar, detener la cadena de contagio».

Además, agregó: «Quiero decirle a la ciudadanía que estas medidas no son por el toque de queda. No, jamás. Estas medidas buscan fortalecer la cuarentena, solamente».

Con información de El Día y Diario Libre

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending