Connect with us

Espectáculos

Muere músico dominicano por coronavirus

Publicado hace

en

José Jaquez, mas conocido como Billy Bachata, un excelente músico y ser humano, perdió anoche la lucha contra el coronavirus, en Cedimat.

La triste noticia fue dada a conocer al portal Notaclave.com, Nelson Morel, miembro de Sgacedom.

Billy Bachata era un destacado bajista, productor y compositor quien acababa de ser posicionado como vicepresidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (Sgacedom).

Billy fue durante muchos años el bajista de la agrupación Monchy y Alexandra, y hasta hace un año bajista de la agrupación de Joe Veras.

Durante más de 12 años grabó con Frank Reyes, las últimas tres producciones de El Chaval, así como en ocho producciones del también fallecido Yoskar Sarante. 14 producciones de El Gringo de la Bachata, y cinco producciones de Luis Segura.

Gracias a su excelencia dentro del instrumento en el género que tanto gozaba, grabó el bajo de cinco canciones de la producción Utopía en los dúos de Frank Reyes, de Alexandra, Joe Veras, y otros con Romeo Santos.

Billy Bachata tenía a su haber más de tres décadas como músico ligado directamente al género de la bachata.

Fue uno de los que incluyó ingredientes diferentes del bajo al género, y logró una libertad de expresión del instrumento.

«Billy es una gran pérdida para nosotros. Era muy respetado, querido y admirado dentro de los músicos y cultores del género, donde era un líder», manifestó su amigo Nelson Morel.

Este golpe para Sgacedom, sus directivos y membresía, así como a sus familiares y amigos, constituye una sensible pérdida.

Espectáculos

El mensaje de Irving Alberti para Milagros Germán

Publicado hace

en

El comunicador y humorista Irving Alberti salió en defensa de su amiga y colega, la directora de Comunicaciones de la Presidencia Milagros Germán, ante los ataques que ha recibido en los últimos días en las redes sociales.

“Creo que a ella (Milagros) le ha fallado su capacidad emocional de tener que hablar mentiras, y de tener que enfrentar una gente en la que ella creyó y saber que están improvisando, y tener que enfrentar eso”, dijo Irving en el espacio “Cambio y Fuera” que conduce Raeldo López y Enrique Quailey.

Alberti expresó que le gustaría poder sacar a Germán del Palacio: “Diva no hay ningún cambio, no vale la pena, vete de ahí”, son las palabras que le diría a la comunicadora para que deje su cargo en el Gobierno.

“El manín” dijo que no vale la pena que “La Diva” desperdicie 30 años de carrera intachable en un Gobierno que no es lo que prometió.

Alberti dijo que en la política hay que tener cierta frialdad para decir las cosas y Milagros no cuenta con esa cualidad.

Señaló que lo que le ha pasado a Milagros “más que una falta de capacidad intelectual ha sido esa falta de capacidad emocional, y esa frialdad que necesita la gente en la política para salir hablar mentiras, salir a decir las cosas que ella sabe que no son”.

“Eso no era el gran cambio que ella entendía y eso la está abrumando, duele más lo que pasa con tu entorno no con la oposición, fíjense que cuando no hay respuesta la mandan a ella a improvisar”, agregó.

Asimismo, manifestó que aunque, quizás, Milagros no lo reconozca “este pasando el dolor, no de la oposición porque lo que pasa con la oposición no duele, duele más lo que pasa con tu entorno, el dolor de la traición, del que está cerca, del que la manda cuando no hay respuestas”.

El actor afirmó que al final, Milagros Germán por “lealtad” no se irá del gobierno, pero llegará un momento que la “van a sacar” por lo que buscarían una persona que “si enfrente, que si diga las cosas como son, que si hable mentiras, que si diga las cosas a la franca”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Lo + Trending