Connect with us

Espectáculos

Muere músico dominicano por coronavirus

Publicado hace

en

José Jaquez, mas conocido como Billy Bachata, un excelente músico y ser humano, perdió anoche la lucha contra el coronavirus, en Cedimat.

La triste noticia fue dada a conocer al portal Notaclave.com, Nelson Morel, miembro de Sgacedom.

Billy Bachata era un destacado bajista, productor y compositor quien acababa de ser posicionado como vicepresidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (Sgacedom).

Billy fue durante muchos años el bajista de la agrupación Monchy y Alexandra, y hasta hace un año bajista de la agrupación de Joe Veras.

Durante más de 12 años grabó con Frank Reyes, las últimas tres producciones de El Chaval, así como en ocho producciones del también fallecido Yoskar Sarante. 14 producciones de El Gringo de la Bachata, y cinco producciones de Luis Segura.

Gracias a su excelencia dentro del instrumento en el género que tanto gozaba, grabó el bajo de cinco canciones de la producción Utopía en los dúos de Frank Reyes, de Alexandra, Joe Veras, y otros con Romeo Santos.

Billy Bachata tenía a su haber más de tres décadas como músico ligado directamente al género de la bachata.

Fue uno de los que incluyó ingredientes diferentes del bajo al género, y logró una libertad de expresión del instrumento.

«Billy es una gran pérdida para nosotros. Era muy respetado, querido y admirado dentro de los músicos y cultores del género, donde era un líder», manifestó su amigo Nelson Morel.

Este golpe para Sgacedom, sus directivos y membresía, así como a sus familiares y amigos, constituye una sensible pérdida.

Espectáculos

Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”

Publicado hace

en

Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.

La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.

Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.

En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.

No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.

El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez

Publicado hace

en

El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.

La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.

Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.

El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.

Vía RCC Media

Continuar leyendo

Lo + Trending