Connect with us

Noticias

Casi 20 mil detenciones en República Dominicana por violar toque de queda

Publicado hace

en

Las autoridades dominicanas detuvieron a un total de 19,517 personas, 1,610 en la jornada del lunes, por incumplir el toque de queda impuesto el 20 de marzo como medida para evitar la propagación del coronavirus en el país, según el boletín difundido este martes por la Policía Nacional.

En la región donde más detenciones se registraron el 30 de marzo fue La Romana (este), donde 242 personas no acataron esta norma, de aplicación entre las 5:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Las regiones con mas de 100 detenidos por violar la medida, fueron Barahona y San Juan de la Maguana (suroeste), San Francisco de Macorís y Santiago (norte), y los municipios de Santo Domingo norte y Este y el Distrito Nacional, señaló el documento.

La nueva cifra supone una reducción en el número de arrestos con respecto a las tres jornadas previas, en las que hubo un incremento en el número de infractores, tras adelantar las autoridades el inicio del toque de queda, registrándose 1,918 detenciones en la noche del domingo, 2,404 la del sábado y 2,481 la del viernes.

Las fuerzas de seguridad han intensificado el patrullaje las 24 horas para vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento en lugares abiertos durante la cuarentena y el toque de queda.

La Policía hizo un nuevo llamado a cumplir esta disposición para disminuir la velocidad de propagación del contagio del virus, del que a día de hoy hay 1,109 casos confirmados, con un incremento de 208 en las últimas 24 horas, y que ha causado 51 muertes, con nueve decesos mas con respecto al lunes, según informó en rueda de prensa el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

FUENTE: EFE

Noticias

Dejan en libertad a acusados de muerte de Paula Santana “por falta de pruebas”

Publicado hace

en

Fueron dejados en libertad Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes guardaban prisión acusados de la violación sexual y el asesinato de Paula Santana de 23 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de febrero en una alcantarilla de la nave industrial de la Zona Franca Integer Holdings Corp, de Las Américas, en Santo Domingo Este.

Según informaciones, tras meses de investigación, el juez que lleva el caso dictaminó que no existían pruebas suficientes para mantener su detención y ordenó su liberación.

Leer más: Tolentino revela todo sobre asesinato de Paula Escalante: «Destruyeron su cuerpo»

El Ministerio Público acusó a Joaquín Hidalgo Marte y Alex Cruz Díaz de actos de tortura y barbarie, violación sexual, homicidio, robo y asociación de malhechores en contra de su compañera de trabajo Paula Santana.

El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 21 de febrero.

De acuerdo con las indagatorias, supuestamente, fue violada y estrangulada por sus agresores, quienes la lanzaron allí.

Hace unos meses la empresa de zona franca Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), donde murió la joven de forma violenta fue sancionada por el Ministerio de Trabajo, luego de concluir el informe sobre el levantamiento que hizo tras el homicidio, el cual causó conmoción en la sociedad.

Continuar leyendo

Noticias

Duró tres días con el cadáver de su madre en casa de la Zona Colonial

Publicado hace

en

Foto: Félix León/Diario Libre

La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de una señora de unos 87 años, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en su residencia, ubicada en la calle Eugenio María de Hostos, frente a las ruinas de San Francisco de Asís, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

El cuerpo de Deisy Dilenia Matos fue levantado pasadas las 10:00 noche del miércoles, tres días después de haber fallecido.

Reseña Diario Libre que para fines de investigación, fue detenido su hijo Rafael de Jesús de Acosta, de 60 años, quien convivía con la anciana en el lugar.

Según las pesquisas, éste informó del caso a una tía y ella le indicó que iba hacer el procedimiento de lugar, pero no lo hizo, y así permaneció tres días con el cuerpo en esas condiciones.

El cadáver no presenta traumas y se espera el informe de Patología Forense para determinar las causas del fallecimiento.

Las autoridades se dieron cuenta luego de que un sobrino de la fallecida acudió al lugar y llamó a las autoridades.

El hombre, identificado como Miguel, llegó a las 8:30 de la noche del miércoles, encontró la puerta abierta y del interior salía el mal olor.

Al dirigirse a la habitación vio el cadáver en estado de descomposición y reportó el hecho.

Algunos vecinos señalaron que el hijo de la fallecida tiene problema de adicción a las drogas, razón por las que creen que actuó de esa manera.

Manifestaron que éste vivía solo con su madre y dependía de las remesas que le enviaba una hija que vive en el exterior.

Anoche, la casa, ubicada en el primer piso de una construcción de tres niveles, estaba sola con las luces encendidas y el olor a putrefacto seguía en los alrededores.

Continuar leyendo

Lo + Trending