Connect with us

Lo último

Bodegas dominicanas en NY forzadas a cerrar por falta de espacio para cumplir distancia social

Publicado hace

en

Numerosas bodegas dominicanas, situadas en distintos condados de la ciudad, están forzadas a cerrar sus puertas, debido a la falta de espacio interior para poder cumplir con la regla de distanciamiento social de seis pies o más, dispuesta por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus por la ciudad.

En el Alto Manhattan y El Bronx, donde se sitúa la mayor parte de esos negocios, muchos denominados “Mini Markets”, el cierre es visible en cuadras de comunidades con gran concentración de dominicanos.

Indica el periodista Miguel Cruz Tejada que las bodegas, negocios comunitarios tradicionales, son en más del 90 por ciento, propiedad de pequeños y medianos comerciantes dominicanos.

Pero a diferencia de los supermercados que se mantienen abiertos por amplios espacios interiores, en los que se pueden acoger hasta grupos de 10 compradores, las bodegas, cuentan con lo que equivale a un”callejoncito”, debido a las estanterías donde los bodegueros colocan sus mercancías.

La estrechez, dijo a Tejada, el bodeguero Vinicio Pérez, dueño de un negocio en El Bronx, es el factor principal que los obliga al cierre, porque no pueden respetar la distancia social.

De esa manera también los propietarios evitan las multas con las que la ciudad está penalizando a los infractores, voluntarios o no, con montos de hasta $500 dólares por la primera falta.

Un recorrido de Miguel Cruz Tejada por muchos de esos negocios mostró que los clientes tratan de cumplir con el requisito, pero se hace difícil, excepto que no entren de dos en dos o de uno en uno, lo que limitaría la dinámica y prontitud.

Las bodegas dominicanas en Nueva York, además de ser establecimientos comunitarios en los vecindarios, con familiaridad a los clientes y servicio personalizado, venden casi todos los productos dominicanos que pueden entrar a Estados Unidos desde la República Dominicana.

Productos como arroz, aceite, habichuelas, salsa, sal, azúcar, verduras, plátanos, guineos, refrescos, dulces y bombillos, sombrillas, peines, candados, escobas, cervezas, frituras como chicharrones, tostones, longanizas y patatas asadas, entre muchos otros, son parte de las ofertas que tienen las bodegas para sus clientes.

Lo último

Cantante Juan Manuel de gira por el país

Publicado hace

en

Juan Manuel y su orquesta «La Líder» regresan con bríos a los escenarios de República Dominicana con una gira que abarcará varios centros turísticos de la zonas Este y Norte del país, anuncio la empresa que maneja su nuevo proyecto musical.

Radicado en España, Juan Manuel, quién se ha dejado escuchar con el tema «Si me dejas no vale»,  afirmó que sus presentaciones por el país a tienen como propósito poner a consideración del público un proyecto totalmente renovado. .
«Mienteme», es su última propuesta musical la que ha paseado por Ecuador y toda Europa Igualmente con la misma,  llegará a varias ciudades de los Estados Unidos, concluyendo en Los Ángeles, California.

Entre las principales ciudades que visitará junto a su agrupación en la República Dominicana se encuentran San Pedro, Santo Domingo, San Francisco de Macoris, Puerto Plata, Bonao y otras; por igual marcará su paso por varios espacios de la televisión dominicana.

Juan Manuel indica sentir orgullo de regresar a su natal tierra de dónde salió hace 25 años, tiempo durante el cual, además de cantante, se ha desarrollado como compositor y arreglista.

Continuar leyendo

Lo último

Julito Fulcar asegura Coopsema es un ejemplo del cooperativismo dominicano

Publicado hace

en

Por

Punta Cana.- El presidente Advitam del Consejo Nacional de Cooperativas, Julito Fulcar Encarnación, hizo un llamado este viernes a preservar la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas, (Coopsema), considerada un modelo para todo el sector cooperativo en la República Dominicana.

En un audiovisual de salutación, en ocasión de la celebración de la XIV Asamblea General de la institución Fulcar, aseguró que Coopsema es una institución “madura, ejemplo del cooperativismo dominicano, una apuesta al desarrollo social incluyente, modelo de participación pública en el sector y un referente para todo América Latina”

El líder cooperativista elogió el liderazgo de la entidad, que recientemente cumplió sus 37 años de servicio “yo sé que ustedes cuentan con un importante equipo de lideres que encabezados por el liderazgo del visionario Lisandro Muñoz, seguirán sembrando la semilla del cooperativismo a través de Coopsema en toda la República Dominicana” apuntó

Aseguró que estará siempre en la mejor disposición de colaborar “con mis consejos, estaré ahí para ayudar en todo cuando sea necesario, sigan trillando ese importante camino del consenso de la búsqueda de la solución en equipo a los problemas que se presentan tanto en este sector como en el cooperativismo” señaló.

Invitó a todo el sector a continuar apoyando, queriendo y preservando a Coopsema, de manera que pueda continuar con su proceso de desarrollo.

Continuar leyendo

Lo + Trending