Connect with us

Panorama

Gobierno prohíbe balnearios públicos para Semana Santa

Publicado hace

en

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que para contrarrestar el Covid-19 quedan prohibidos los balnearios públicos como playas, piscina o ríos, así como los traslados vacacionales esta Semana Santa.

El funcionario dijo que la época religiosa se realizará sin la presencia de feligreses a los diferentes actos religiosos propios de la fecha celebrada por los católicos.

Exhortó a los dominicanos a que aprovechen la fecha para hacer llamados con la oración, pero desde los hogares, manifestó, además, que es una época de comedimiento espiritual y personal.

Así mismo, hizo un llamado a los dominicanos a la unión familiar y a que permanezcan cada uno en sus hogares, recordando que el distanciamiento social y de no aglomeración de personas se aplica a recintos privados como urbanizaciones, hoteles y condominios.

Manifestó que las autoridades de seguridad pública deben vigilar el cumplimiento y cuyos propietarios serán responsables en caso de que se viole la ley, enfatizando que está prohibida la celebración de actos que acumule personas.

Montalvo dijo que la situación que vive el país con el coronavirus a obligado a las autoridades a tomar medidas drásticas ya que sólo así se puede frenar el riesgo de contagios.

En tanto que al hablar sobre el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-9 dijo que dicho número esta designado exclusivamente para la atención de situaciones que requieren de una respuesta rápida de parte del estado dominicano.

Pero también, se refirió durante una rueda de prensa a los número de los cuales dispone el gobierno a fin de brindar protección a las mujeres que puedan ser víctimas de violencia doméstica a quienes les hizo un llamado a comunicarse ante cualquier situación de emergencia.

Con relación a la extensión del período de emergencia aseguró que los supermercados, farmacias, mercados y demás sectores que ya están autorizados a operar, permanecerán haciéndolo como hasta ahora, para garantizar el suministro y los servicios esenciales a la población.

Reconoció que el crecimiento de los contagios locales todavía supone una amenaza, aunque sea más lento que en otras partes del mundo.

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending