Connect with us

Lo último

Fundador de Alibaba dona 50 mil mascarillas, 15 mil reactivos y 4 ventiladores a RD

Publicado hace

en

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba donó 50 mil mascarillas, 15 mil reactivos de detección de ácido nucleico y 4 ventiladores a la República Dominica para ayudar en el combate contra el coronavirus covid-19.

Los insumos fueron enviados al país vía empresa de envíos expreso DHL al Aeropuerto de las Américas de Santo Domingo desde Miami, y fueron recibidas por funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

Jack Ma, conocido empresario en China y a nivel mundial, fundador de la gigantesca plataforma de comercio electrónico Alibaba, ha donado materiales antiepidémicos a 140 países de todo el mundo.

Hasta la fecha, esta donación es la mayor realizada por la parte china a RD.

Anteriormente, la Universidad de Tsinghua había donado 1000 reactivos de ácido nucleico, la empresa Huawei Tecnologies Dominicana proporcionó solución por la inteligencia artificial (IA) para asistir la tomografía computarizada a fin de detectar el coronavirus con más rapidez al Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana y la empresa Microport radicada en la zona franca Las Américas ha donado 50 mil mascarillas al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Hasta ahora, las empresas chinas han donado en total 100 mil mascarillas, 16 mil reactivos de ácidos nucleicos, 4 ventiladores y 1 solución por IA para asistir la tomografía, lo cual ha brindado un fuerte apoyo a la parte dominicana en la lucha contra COVID-19.

Jack Ma tuiteó el 22 de marzo que donaría materiales a países latinoamericanos, entre estos está República Dominicana. Desde aquel momento, la Fundación de Jack Ma y la Fundación Alibaba comenzaron a recolectar bienes en Guangzhou y Shanghai respectivamente.

Lo último

Nueve mil multas puso la Digesett en Semana Santa

Publicado hace

en

Las infracciones por violación a las normas de tránsito se triplicaron durante esta Semana Santa 2021 con relación a la del 2019, según informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La comparación no se hace con la Semana Mayor del 2020, debido a que el país estuvo confinado por la pandemia del COVID-19.

Indica el periódico Diario Libre que para el 2019, los agentes colocaron tres mil infracciones, mientras que, hasta este Domingo de Resurrección, había nueve mil multas, según expresó Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesett.

Dijo que en la provincia Santo Domingo el aumento fue significativo en aplicación de multas a los motoristas por falta del casco protector.

Pese al incremento de las multas, Guzmán Peralta felicitó a los conductores por el civismo mostrado durante el feriado de la Semana Mayor, “debido a la gran altura, al gran civismo y a la educación que exhibió la población dominicana en todas las vías trúncales de nuestro territorio nacional”.

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de 18 fallecidos, 15 fueron en accidentes de tránsito.

Continuar leyendo

Lo último

Destituyen comandante PN de Villa Altagracia tras muerte de esposos

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles la designación del coronel Juan José Castillo Martínez como comandante departamental de Villa Altagracia, tras la muerte de una pareja de esposos en ese municipio, hecho por el cual varios agentes son investigados.

La uniformada precisó que Castillo fue designado luego de la destitución del coronel César Martínez Lora, por la muerte de Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz.

El cuerpo del orden exhortó al nuevo incumbente que cumpla “su nueva misión como garante del clima de seguridad ciudadana y la paz social que debe imperar en la comunidad de Villa Altagracia y zonas aledañas”

Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes.

También están suspendidos los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

“La Dirección General de nuestra Policía Nacional condena esta clase acción que involucra a los agentes policiales, por lo que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho”, indica la Uniformada.

Continuar leyendo

Lo + Trending