Connect with us

Noticias

Embajada china denuncia falsificación de documentos sobre compras de medicamentos

Publicado hace

en

Embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run.

La Embajada de la República Popular China informó que es falso un video publicado en redes sociales que muestra documentos falsificados aparentando firmas del ministerio de Relaciones Exteriores chino sobre compras de medicamentos.

En un comunicado, difundido anoche por el embajador chino en el país, le legación explica que se opone a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales con República Dominicana.

“Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes”, indica.

A continuación el comunicado íntegro de la Embajada de la República Popular China:

Hoy, notamos que alguien subió un video en redes sociales diciendo que había obtenido documentos del ministerio de Relaciones Exteriores de China, y los vincula con materiales comprados desde China por un candidato presidencial.

Los documentos que se mostraron en el video fueron falsificados.

Condenamos enérgicamente tales actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos.

Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes.

China está dispuesta a desarrollar relaciones amistad y cooperación de Estado a Estado con República Dominicana sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos, y brindar el apoyo a su alcance al pueblo dominicano en su lucha contra COVID-19.

Al mismo tiempo, nos oponemos firmemente a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales, y no queremos que ninguna fuerza involucre a China en los asuntos internos dominicanos.

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending