Connect with us

Panorama

Pro Consumidor somete a la justicia a una persona por vender kit de prueba de COVID-19 de origen desconocido

Publicado hace

en

 

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del. Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, informó que fue sometida a la justicia una persona que estaba vendiendo unos kits de origen desconocido para hacer la prueba del COVID-19.

Del Castillo indicó que la persona fue sometida penalmente porque esto afecta gravemente la salud de los demás y puede implicar prisión.

“Esto es en serio. No podemos dejar que se juegue con una prueba para COVID-19. Hay gente que la va a comprar, pero si esa prueba no sirve…Dizque que es un kit que tú conseguiste, que te lo mandó un amigo de Colombia o de donde sea. En esos casos hay que someterlos penalmente”, enfatizó Del Castillo este martes durante su participación en un programa matutino.

Indicó que también fue sometida por vender unos guantes sin calidad y bastante inseguros.

Alteración de precios
Sobre las seis empresas contra las que se inició un proceso sancionatorio por incurrir en especulación de precios de mascarillas e insumos médicos, Del Castillo dijo que estas habían adulterado el costo de estos productos entre un 40% y 50%, por lo que la alteración era muy evidente.

Agregó que entre las otras que están en investigación también han alterado el precio de mascarillas y en algunos casos de alimentos.

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending