Connect with us

Espectáculos

El Sujeto: Pido a la PN que esos buenos policías no sufran por ese momento de chercha

Publicado hace

en

Tras hacerse viral el video donde agentes de la Policía Nacional detienen al exponente urbano Sujeto Oro 24, por violar el toque de queda y posteriormente lo dejan ir, el cantante dijo que el hecho ocurrió hace seis días y “pedí disculpa y todo no pasó de ser un relajo con celulares”.

En un mensaje en su cuenta de Instagram el intérprete dijo: “La policía me detuvo rumbo a mi casa y cuando le expliqué que estaba llegando a par de esquinas me entendieron, me trataron con decencia y yo fui quien cogió confianza y empecé a relajar como es de costumbre, pero después entendí que no era la manera”.

Joan Manuel Nova, nombre de pila del cantante, expresó que no quiere que los agentes que lo detuvieron sufran “por ese momento de chercha”.

“Pido a la Policía que quisiera que esos buenos policías no sufran por ese momento de chercha y que sigan haciendo su buen trabajo en la calle y darles las gracias por estar protegiendo la ciudadanía”, reza el mensaje en el que aprovechó para instar a los ciudadanos a que se queden en sus casas. “No podemos andar en la calle durante el toque de queda pa que no nos tranquen. Quédense en sus casas que yo estoy trancao´ con mi hija en la mía”.

Sin embargo, este mensaje difiere con lo que dijo durante una transmisión en vivo en su Instagram, donde insultó a los miembros de la policía y los acusó de querer buscar “sonido” con él.

“Se atreven a decirte que a ellos no les importa que uno sea artista”, dice Sujeto mientras estaba en vivo con su colega Crazy Desing.

Refiriéndose a la policía continúo diciendo: “Yo lo que sí sé es que el sueldo mío es mas amplio y mas sagrado que el tuyo y me respetan más que a ti, por eso yo no hablo con cabitos, yo hablo con los jefes”.

En el en vivo el controversial artista insultó varias veces a los miembros de la policía nacional y se burlaba del sueldo que devengan.

FUENTE: Listín Diario

Espectáculos

Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”

Publicado hace

en

Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.

La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.

Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.

En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.

No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.

El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez

Publicado hace

en

El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.

La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.

Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.

El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.

Vía RCC Media

Continuar leyendo

Lo + Trending