Connect with us

Panorama

Juan López, destituido del Inaipi: “Margarita Cedeño es una abusadora”

Publicado hace

en

El exsubdirector de Gestión Institucional del Inaipi, Juan López.

Juan López, destituido funcionario subdirector de Gestión Institucional del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), tildó de abusadora a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, luego de que esta felicitó al empresario Pablo Cabrera por denunciar irregularidades en dicha institución.

“Con el respeto que ella puede merecer, solamente merece decir una palabra, es una abusadora. Habló sin conocimiento de causa. Lamento decir que doña Margarita es una abusadora. Hablar en esa forma contra compañeros es un abuso lo que ella cometió”, declaró el exsubdirector de Gestión Institucional del Inaipi en el programa de radio “Sol de la Mañana”.

Cedeño tuiteó sus congratulaciones a Cabrera, luego de que este denunció el pasado miércoles una licitación fraudulenta de 100 millones de pesos en el Inaipi.

“Felicito la valentía de Pablo Cabrera, que denunció el proceso fraudulento que involucra a funcionarios y servidores públicos que hoy han sido puestos a disposición del Ministerio Público”, escribió la vicepresidenta.

El empresario presidente de la empresa La Z, distribuidora de alimentos y proveedora del Estado, dijo en el programa “Esta Noche Mariasela” que participó en una licitación de emergencia del Inaipi y que esta fue entregada a una empresa que no estaba dentro de los cuatro concursantes.

López por su parte argumentó que las irregularidades señaladas como la razón de su destitución, y la de sus compañeros, no son actos de corrupción, sino errores que pasaron por la rapidez del proceso y presiones externas a la institución.

Dentro de estos errores resaltó tres de manera particular, uno ocurrido con el cronograma; otro fue que el comité de compras y contrataciones no contaba con el cuórum para el proceso de licitación de emergencia, y que debieron esperar a que les impusieran el decreto para dicha licitación.

Entre los destituidos por el Poder Ejecutivo además de López fueron Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico; Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad; Ricardo José Guzmán Domínguez, y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones y encargada del Departamento de Compras del Inaipi, respectivamente, además de la renuncia de Franco.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending