Connect with us

Noticias

La Policía apresa en Bonao a uno de los jefes de la ‘Mara Salvatrucha’

Publicado hace

en

Autoridades policiales de la Dirección Regional Cibao Sur en Bonao apresaron a uno de los “pandilleros” más buscado de El Salvador, perteneciente a la famosa «Mara Salvatrucha”, una banda de sicarios que opera en toda Centroamérica.

La información fue confirmada por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien dijo que se trata de Mario Ernesto Peña Colocho, apresado hace varias horas por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), perteneciente a la dirección Regional Cibao Sur que comanda el coronel Claudio Poché Valdéz.

“Las informaciones que manejamos es de que Mario Ernesto es uno de lo más buscado y ofrecían un alta suma de dinero en dólares por su captura y ya se encuentra detenido y enviado al Palacio de la Policía Nacional, donde será investigado para saber cómo entró al país y con cuál propósito”, dijo una fuente a esta redacción.

Mara Salvatrucha (generalmente abreviado como MS, Mara, y MS-13) es una organización internacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en El Salvador y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, el norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras) y en el sur y oeste de Europa, Italia, Portugal y España.

Indica Diario Libre, que la mayoría de las pandillas están integradas por migrantes centroamericanos salvadoreños, guatemaltecos y hondureños y se encuentran activas en zonas urbanas y suburbanas.

Tienen células (clicas) localizadas principalmente en Centroamérica. Los países más afectados por la Mara Salvatrucha son Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras y en menor medida Canadá, Estados Unidos y México.

Los miembros de la Mara Salvatrucha se distinguen por tatuajes que cubren el cuerpo y, a menudo, la cara, así como por el uso de su propio lenguaje de señas.

Son conocidos por su uso de la violencia y un código moral propio que consiste, en su mayor parte, en crueles actos de venganza.

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending