Connect with us

Noticias

El Senado aprueba extender solo por 17 días el estado de emergencia

Publicado hace

en

Con la ausencia de cinco senadores, el Senado de la República aprobó hoy extender el estado de emergencia por otros 17 días, en una sesión que estuvo marcada por las solicitudes de mayor protección para el personal que acude a sesionar al Congreso.

La sesión de hoy, que se inició a las 11:00 de la mañana, tenía como único punto de agenda conocer la extensión de la emergencia, la cual fue aprobada en única lectura.

Presentaron excusas los senadores Reinaldo Pared Pérez (por situación de salud), Prim Pujals, Cristina Lizardo, Manuel Guichardo, y Pedro Alegría.

El Poder Ejecutivo envió la solicitud de prórroga del estado de emergencia la primera semana del mes de abril por 25 días más, solicitud que en primera instancia fue aprobada por los senadores y cuando pasó a los diputados fue modificada por 17 días.

La actual emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina vence el próximo 13 de abril.

La emergencia nacional concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

La medida se establece en el artículo 265 de la Constitución de la República, el cual explica que: “El Estado de Emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

Listín Diario

Noticias

Autoridad Portuaria dice investiga supuesto fraude millonario en el puerto de Puerto Plata

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados
En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Al menos 5 empleados de Autoridad Portuaria en Puerto Plata investigados por presunto fraude

Publicado hace

en

Al menos 5 empleados de la administración local de Puerto Plara de la Autoridad Portuaria Dominicana, incluyendo a la gerente, estarían siendo investigados en la sede de esa entidad en torno a un supuesto fraude millonario.

Indica Listin Diario que de acuerdo con las informaciones los empleados entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados.

A partir del mes de enero habrían entrado unas 44 embarcaciones por el puerto local, pero la suma reportada está por debajo de lo que generalmente genera el ingreso de ese número de barcos.

La situación es igual que con el ingreso de vehículos por la terminal local donde aparentemente los números tampoco cuadran, lo que habría encendido las alarmas para el inicio de la investigación que se lleva a cabo en Santo Domingo.

Según ha trascendido, además de la administradora hay 2 empleados que forman parte de la nueva gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno, quienes serían los presuntos responsables del fraude estimado en varios millones de pesos en contra de la entidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending