Connect with us

Panorama

Ejercito solicitará cancelación Primer Teniente violó toque de queda y agredió patrulla

Publicado hace

en

El Ejército Dominicano anunció que solicitó la cancelación del Primer Teniente Rafael Andrés Ramírez Pujols por su comportamiento irrespetuoso anoche ante una patrulla de @comipolrd que lo detuvo por violación al toque de queda. ⁣

De acuerdo a un video que circula por las redes sociales, el joven lanzó improperios contra varios militares que lo cuestionaban por circular pese a la disposición nacional.

«La institución no tolerará de ninguno de sus miembros inconductas que empañen la imagen del Ejército y su sentido patriótico», expresó el organismo militar.

Una nota del Ejército dice que “la Comandancia General del ERD repudia y condena este tipo de conducta vergonzosa, impropia de un miembro de las Fuerzas Armadas, que demostró no tener respeto a la institución de la que forma parte”.

Informa que por este hecho, siguiendo las instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, ERD, “se está solicitando al Poder Ejecutivo la cancelación de su nombramiento”.

Explica que la sanción se adopta porque Ramírez Pujols enfrentó e irrespetó a miembros de una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, que velaba por el cumplimiento del toque de queda establecido; y advierte que todo militar que violente esta disposición será sancionado de acuerde a lo disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario

Según el reporte escrito de los agentes policiales que detuvieron al oficial que vestía palyera y pantalones cortos señala que la detención por violar el toque de queda ocurrió en la avenida Roberto Pastoriza con Abraham Lincoln, en la capital dominicana.

El informe policial dice que Ramírez Pujols escupió en la cara a uno de los agentes, a otro le propinó un puñetazo en la boca y les maldijo a sus madres.

Mira el video

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Los nuevos presentadores de los sorteos de la Lotería Nacional

Publicado hace

en

La Lotería Nacional informó que se realizaron cambios en el staff de presentadores que tendrán a cargo las emisiones de cada sorteo.

El Administrador General, Luis Michell Dicent, anunció formalmente a las nuevas caras que formarán parte de este equipo, que incluirá figuras de amplia trayectoria como, Michael Miguel Holguín, Domingo Bautista, Raulito Grisanty, Hony Estrella y Rosalía Sosa (La Shanty).

Dicent expresó que la incursión de estos comunicadores, va en congruencia con el objetivo de las nuevas medidas de fortalecer la transparencia de todo el proceso de producción de los sorteos.

Dentro de las novedades, están también, el remplazo de los micrófonos de mano por headset (oídos), dice un comunicado de prensa.

De igual forma, el personal no vidente depositará los bolos directamente en un recipiente transparente, el cual será sostenido por una modelo, y de ahí el presentador tomará el número ganador y lo mostrará ante las cámaras.

Los cinco presentadores estarán de forma rotada durante los sorteos de los siete días de la semana.

El cambio de los presentadores de la Lotería Nacional se produce luego del presunto fraude con el sorteo del pasado primero de mayo, donde la persona no vidente no habría pasado el número ganador y la presentadora anuncia el boleto que supuestamente ya tenía en las manos.

La Procuraduría General de la República, realiza una investigación en torno a este caso luego de que la propia lotería se querellara contra los supuestos responsables.

De acuerdo a versiones existía una red en la institución que se dedicaba a estos fraudes.

Continuar leyendo

Panorama

¡La última! Senadora Puerto Plata somete resolución para reconocer astronauta ruso

Publicado hace

en

La senadora de Puerto Plata Ginette Bournigal sometió una resolución para reconocer al astronauta ruso, Oleg Víktorovich Novitski, quien fotografió la República Dominicana desde el espacio y calificó el país como “paraíso en la tierra”.

Bournigal propuso invitar y otorgar un reconocimiento al astronauta y pide al presidente Luis Abinader, que el mismo sea declarado Embajador itinerante.

En redes sociales la propuesta de la senadora Ginette Bournigal fue criticada por internautas, que consideraron que en el congreso hay cosas más importantes que atender y que los legisladores se deberían ocupar de aprobar leyes pendientes y someter otras en favor del pais.

Incluso otros cuestionaron qué hace Bournigal pidiendo que el astronauta sea reconocido si ya el presidente Luis Abinader se ocupará de eso al invitarlo al país.

Recordamos que el astronauta ruso Oleg Víktorovich Novitski publicó una foto de República Dominicana desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), a una altura aproximada de 400 y una velocidad superior a 27,000 kilómetros por hora. El científico y militar acompañó la fotografía de un texto en el que destaca las bondades turísticas de este país.

El cosmonauta nació el 12 de octubre de 1971 en Červień, Bielorrusia. Es teniente coronel de la Fuerza Aérea de Rusia, seleccionado en 2006.

Novitski fue lanzado como parte de la tripulación de la Soyuz TMA-06M el 23 de octubre de 2012 y regresó el 16 de marzo de 2013. Formó parte de la Expedición 50. Llegó a la ISS a bordo del Soyuz MS-03 el 16 de noviembre de 2016 y regreso el 2 de junio de 2017.

Continuar leyendo

Lo + Trending